Este sitio está dedicado a la memoria de Mons. Juan Antonio Presas

Un sacerdote ejemplo de entrega generosa a Dios y a su pueblo. Un hombre incansable en su trabajo pastoral que guió a la comunidad moronense durante 40 años. Ferviente devoto de la Virgen María, especialmente de la advocación de Nuestra Señora de Luján, a la que como historiador y creyente le dedicó parte de su vida.


Recordar la historia de la Iglesia diocesana, significa volver a traer al corazón y reconocer con agradecimiento, todas esas manifestaciones de amor del Padre que, a través de tantas acciones apostólicas de Obispos, Sacerdotes, Diáconos, Religiosos y Laicos, se ha ido manifestando.

Mons. Luis Guillermo Eichhorn

Motivados por las palabras de nuestro Obispo y por el 50º Aniversario de la creación del Obispado, comenzamos el 8 de septiembre de 2007, la preparación de la edición digital del Libro de Oro de la Diócesis. ¡Qué privilegio y qué regalo del Señor!

Después de cinco meses, en febrero de 2008, tuvimos la gracia de poder apreciar sus primeras páginas, y hoy, esta apasionante tarea al servicio del pueblo de Dios, continúa. Y así seguirá siendo, nuestra iglesia estará siempre de pie, porque Dios la sostiene, como apreciamos en los hechos que han acontecido y como veremos en los que se desarrollarán a lo largo del tiempo y que se irán plasmando en este libro. Vemos fortalecida nuestra fe, ponemos nuestra esperanza en la promesa de Jesús: "Yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo" (Mt. 28, 20).

Fabián Parodi

Los interesados en compartir sus aportes, testimonios, fotos y videos, pueden comunicarse de 9 a 12 horas, a la Curia Diocesana: Buen Viaje 936, Morón-Tel: 4629-3143 o por email: laredaccionsc@yahoo.com.ar