Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Colecta Nacional Más por Menos

Una colecta en favor de las regiones argentinas más necesitadas

“Tu ayuda me da esperanza”

Por medio del Nuncio Apostólico, Monseñor Adriano Bernardini, El papa Benedicto XVI alentó a los argentinos a “contribuir generosamente” con la 39ª edición de la Colecta Nacional Más por Menos, a realizarse el domingo 14 de septiembre , en todos los Templos del país.

El Pontífice invitó a “ favorecer e incrementar adecuadas iniciativas encaminadas a superar situaciones de pobreza, poniendo un decidido empeño en fomentar la laboriosidad, la honestidad, el espíritu de participación, el respeto de la justicia y de los derechos humanos como exigencia y testimonio de los valores evangélicos, que hagan posible una sociedad más justa, pacífica y solidaria ”.

Exhortó a “hacer vida la doctrina social de la Iglesia, para así reforzar los lazos de fraternidad y cooperación entre las distintas regiones, lo cual contribuirá a reducir las situaciones de desigualdad entre los ciudadanos del país”.

El Papa Benedicto manifestó en el mensaje su apoyo “a robustecer los lazos de solidaridad entre todos los argentinos”, mientras reiteró su gratitud a las personas e instituciones que generosamente contribuyen al buen resultado de la colecta.

En Morón

En el 2007, con $ 80.544 - Morón figuró entre las Diócesis que mayor recaudación aportó.

En la Curia diocesana se encuentra a disposición el material para la realización de la misma (sobres y afiches). Se pide a las comunidades que aún no lo han hecho, pasen a retirarlo a la brevedad.

 


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar