Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Nuestra Diócesis

Advertencia ante una irregularidad

La Empresa “Caminos Dorados S.A” ofrece a los feligreses de las Parroquias de la Diócesis , Bíblias con ilustraciones y buena encuadernación. En algunos casos, se les ha permitido la instalación de un stand de ventas en el atrio de la Parroquia. 

Esta empresa no tiene vínculo con el Obispado de Morón, ni con la Conferencia Episcopal Argentina. Tampoco tiene autorización eclesiástica para comercializar este material bíblico. “Caminos Dorados” es un emprendimiento privado, su sede está en Rosario e invoca que es una Campaña Bíblica Católica.

Del análisis de la documentación aportada por un sacerdote a la Curia ,
se desprenden ciertos datos atener en cuenta:

El feligrés que adquiere la Biblia tiene la posibilidad de pagarla en cuotas. Para ello, también debe firmar un pagaré , que en algunos casos, si el feligrés no lo advierte,  la empresa le exige que sea “en blanco”. Dicho pagaré está a nombre de otra sociedad anónima de denominación similar y que induce al error, llamada “Caminos S.A.” , es decir, son dos sociedades distintas las involucradas en este comercio.

Eventualmente a futuro, Caminos S.A. podría hacer un juicio ejecutivo a quien firmó ese pagaré por la cifra que a su antojo complete en el documento, por más exorbitante que sea, aunque se haya cancelado la deuda con “Caminos Dorados S.A.”.

Ante cualquier inquietud, comunicarse con el Área Jurídica del Obispado. (Lunes a viernes de 9 a 12 - Tel: 4629-3143).


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar