Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Colecta Mundial de las Misiones

11 y 12 de octubre en todas las parroquias e instituciones católicas del país

Octubre, Mes de las Misiones

En la Iglesia Católica el mes de octubre es el Mes de las Misiones. La finalidad fundamental del octubre misionero es promover el espíritu misionero en toda la Iglesia y un compromiso concreto con las misiones que se realizan en nuestro país como en otras partes del mundo.

En el octubre misionero la oración y cooperación material responden al estado de necesidad que sufren tantas personas y poblaciones de la tierra. Los sacerdotes, religiosos y laicos que sirven sobre todo a los más pobres en distintas partes del mundo necesitan de medios para dar a conocer a Jesús no solo con la palabra, sino con el compromiso concreto en la promoción humana que acompaña cada misión.

El segundo fin de semana de octubre (11 y 12 de octubre de 2008), como expresión de fraternidad y solidaridad universal y como actividad central durante el octubre misionero, se realiza en todas las diócesis, parroquias e instituciones católicas de nuestro país la COLECTA MUNDIAL DE LAS MISIONES, sumándonos a la que se realiza en todo el mundo.

Cada año llegan a la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe (POPF), que tiene como una de las actividades especificas la animación y organización del octubre misionero y la Colecta Mundial de las Misiones, un promedio de 6.000 proyectos a los que responde con lo recaudado durante la Colecta Mundial de las Misiones. Las colectas provenientes de todo el mundo se suman a un Fondo Universal de Solidaridad, para así cada año, dar vida a un programa de ayuda universal, cuya finalidad es la ayuda económica a las misiones en sus esfuerzos de evangelización, del anuncio del la Buena Nueva que es Jesús y de desarrollo, sociales y educativos.


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar