Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Nuestra Diócesis

¿El Antiguo Testamento tiene algo que decirnos?

Curso de actualización bíblica para Diáconos

Carta del Delegado diocesano para el acompañamiento de los Diáconos Permanentes

Queridos hermanos Diáconos:

La formación permanente de los Diáconos "debe ser considerada —sea por parte de la Iglesia que la da, sea por parte de los Diáconos que la reciben—, como un derecho-deber mutuo, fundado sobre la verdad de la vocación aceptada. El hecho de tener que continuar ofreciendo y recibiendo siempre una correspondiente formación integral, es una obligación tanto para los obispos como para los Diáconos, que no se puede dejar pasar." (Directorio para el ministerio y la vida de los Diáconos Permanentes n°63)

Por esto ofreceremos un Curso de actualización bíblica, con el tema: "¿El Antiguo Testamento tiene algo que decirnos?" Cuatro encuentros que comenzarán el martes 23 de septiembre de 19:30 a 21:30 en el colegio parroquial de Morón (San Martín 561- a la vuelta de la Catedral)

Será dictado por un experto en Biblia que procurará cumplir con los requisitos pedidos por los documentos de la Iglesia de "globalidad, interdisciplinariedad, profundidad, rigor científico y de preparación a la vida apostólica" (Ídem)

El tema elegido tiene que ver tanto con el ministerio de la Palabra, como para paliar cierto desconocimiento del A.T. que algunos pudieron haber sufrido en su formación inicial, y por sobre todo con la prioridad que el Señor Obispo pone sobre el ámbito de la Palabra de Dios.

Por otro lado, la formación específica debe ayudar también a fortalecer su primera vocación, el matrimonio, por lo que está abierto a la participación de sus esposas e hijos, claro que necesitarán de ustedes para poder comprender algunas cosas, pero justamente por eso, será una oportunidad para fomentar el dialogo y la unidad familiar. Sin embargo, esto último está totalmente ofrecido al criterio y libertad de cada uno de ustedes.

Sin más y esperando que muchos podamos enriquecernos de estos encuentros, los saludo pidiendo a Ntra. Sra. Del Buen Viaje los proteja con su manto y guíe sus caminos.

Pbro. Mauricio Damián Larrosa

Nota: Los Presbíteros que deseen participar pueden hacerlo.


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar