Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Pastoral de la Salud

MENSAJE PARA EL DÍA DEL ENFERMO
9 DE NOVIEMBRE DE 2008

El Día del Enfermo será una ocasión para tener
presente a los hermanos que sufren

“Este 9 de noviembre, Día del Enfermo en nuestra patria, bajo el lema “Con la Virgen de Lourdes acompañemos al que sufre”, queremos tener presente en todas las Eucaristías del país y en los momentos fuertes de la vida comunitaria tanto parroquial como diocesana, a nuestros hermanos enfermos”, expresa el P. Juan Bravo, Capellán del hospital municipal de Morón, Ostaciana B. de Lavignolle.

La Jornada del Enfermo, es un momento a nivel diocesano que invita hoy, a repensar el acompañamiento de los enfermos en la comunidad y en los hospitales. La Diócesis cuenta con tres grandes hospitales: El municipal de Morón; el provincial, Hospital Interzonal de Agudos, Dr. Luis Güemes; y el nacional, Prof. Alejandro Posadas, a los que se suman una importante cantidad de centros de salud en los tres partidos. “ Es un gran desafío ~subraya el P. Bravo~ Por eso, conmemorando este Día, alentados por Jesús que está en los hermanos enfermos, llamamos a todas las comunidades a tenerlos presentes, sin olvidar a aquellos que día a día sostienen la Pastoral de la Salud, como los ministros del alivio y de la Comunión; e invitamos a que muchos se animen a estar presentes en este mundo de la enfermedad, donde Jesús necesita que lo acompañemos en el hermano que sufre ”.

Ya que Juan Pablo II quiso que la Jornada Mundial del Enfermo fuese el 11 de febrero, bajo el patronazgo de la Virgen de Lourdes, el P. Juan concluyó con el deseo que Ella sostenga, anime y fortalezca la vida de los enfermos en los centros de salud de la Diócesis.

Quienes deseen participar en Pastoral de la Salud a nivel hospitalario, pueden comunicarse con el P. Bravo al teléfono: 4450-9338


Palabras de Mons. Astoul

Queridos hermanos, celebrar el “Día del Enfermo” , nos remite a la feliz idea de nuestro querido y venerado Juan Pablo II, que instituyó la “Jornada Mundial del Enfermo” , un 11 de febrero, en torno a la figura de la Virgen de Lourdes.

Al conmemorar los 150 años de su aparición, Su Santidad Benedicto XVI en su mensaje para esta Jornada nos dice: “La presencia en Lourdes de numerosos peregrinos enfermos y de voluntarios que los acompañan, nos ayuda a reflexionar sobre la solicitud materna y tierna que la Virgen manifiesta hacia el dolor y sufrimiento del hombre”.

 

Por eso, ante tan gran conmemoración, para este año elegimos el lema: "CON LA VIRGEN DE LOURDES ACOMPAÑEMOS AL QUE SUFRE” , y un afiche con dos imágenes que siempre están juntas: La Santísima Virgen y la cama del enfermo y su entorno.

Queremos que nuestras comunidades eclesiales estén presente junto a la Virgen de Lourdes en el mundo del dolor, para que todos, enfermos y ancianos, familiares, voluntarios, consagrados, sacerdotes y profesionales de la salud, seamos revestidos, ante su mirada materna, de consuelo, fortaleza, fe y esperanza; y junto a Ella, renovemos nuestra vocación, como dice el lema, de acompañar al que sufre.

Como todos los años, al celebrar nuevamente la jornada del “DÍA DEL ENFERMO” , rogando a Cristo, nuestro Buen Pastor, deseamos los miembros de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, hacer llegar nuestra oración y bendición a todos los enfermos y ancianos, y a todos los que día a día los acompañan.

Mons. Horacio Benites Astoul
Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar