Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Avisos a la comunidad diocesana

La salud del P. Luis Romero

Se acaba de recibir en este Obispado la noticia de que el R. P. Luis Alberto Romero O.M.I., Administrador Parroquial de Resurrección del Señor de Haedo, conocido por muchos como el P. Lucho, se encuentra en un muy delicado estado de salud, por lo que se pide a la comunidad diocesana unirse en oración por su pronta recuperación.

Se encuentra internado en la Fundación Favaloro, Av. Belgrano 1746, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

----------------------------------------------------------------------

Día del Exalumno en el Seminario San José

Como cada año, los Sacerdotes de la Diócesis se reencontrarán en la casa que vio nacer a muchos de ellos y que está llamada a ser el corazón de la Iglesia Diocesana, el próximo viernes 8 de agosto, en el marco de la celebración del Día del Exalumno del Seminario San José.

La jornada será una buena ocasión para expresarle a Mons. Santiago Olivera la alegría y afecto, porque el Señor lo eligió desde el seno de su madre para ser Obispo de la Iglesia y lo pondrán en las manos del Señor y de Nuestra Señora del Buen Viaje, para que reciba su bendición. "Esta alegría es grande para todos: el Señor lo eligió mirando nuestro Presbiterio, y es mucho lo compartido, lo que tenemos para agradecernos mutuamente; y es bien grande, también, para el Seminario, ya que Santiago es exalumno y ha sido muchos años Director Espiritual del mismo" , expresa el P. Fernando Laguna, Rector del Seminario.

Este año celebrarán, también, las Bodas de Plata Sacerdotales de los Padres Fernando Gil, Martín Serantes, Eduardo Farrell y Hugo Lagoria .

El día comenzará de fiesta con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo Luis Guillermo Eichhorn y continuará con el asado tradicional, en el que le será entregado a Mons. Olivera el Cáliz y la Patena, regalo de todo el Presbiterio de Morón.

----------------------------------------------------------------------

Encuentro diocesano de Sacerdotes y Diáconos

Se recuerda a todos los Sacerdotes y Diáconos:

El próximo sábado 9 de agosto, víspera del Día del Diácono, el Señor Obispo Diocesano, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, presidirá un encuentro de confraternidad con los clérigos diocesanos y religiosos que ejercen el ministerio en la Diócesis de Morón, como ocasión propicia para dar este año un particular acento celebrativo al Día de los Diáconos Permanentes.

La reunión tendrá lugar en el Seminario Diocesano San José, desde las 9.30 hs.

Nota: CULMINARÁ SIN EL ALMUERZO .


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar