Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Nuestra Diócesis

Invitación al próximo Encuentro de Secretarias Parroquiales

El Diácono José Espinos, Canciller del Obispado de Morón, invita por este medio a las Secretarias Parroquiales a participar de la reunión, que tendrá lugar el próximo

miércoles 17 de septiembre, de 15 a 17 horas, en la Curia Diocesana
(Nuestra Señora del Buen Viaje 936, Morón).

Como todos los años, la Cancillería del Obispado convoca a las Secretarias Parroquiales a dos encuentros, uno en el mes de mayo y el otro en el de septiembre.

Estos espacios resultan de interés para las Secretarias Parroquiales porque les permiten presentar consultas de orden práctico propias del ministerio que ejercen, frecuentemente relacionadas con los aspectos jurídicos de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio, al mismo tiempo que facilitan la articulación de su actividad específica con la Cancillería del Obispado y las demás Secretarías Parroquiales, en las que se originan o terminan algunos trámites compartidos.

En esta oportunidad se abordarán los siguientes temas: “El ministerio del Vicario General según el derecho eclesial” y “la situación particular de bautizados no creyentes y no practicantes ante el sacramento del Matrimonio” . Es importante que quienes colaboran con los Párrocos desde la Secretaría Parroquial conozcan las orientaciones dadas por la Iglesia en los diversos asuntos pastorales y actúen conforme a ellas. Por eso, se recomienda a los participantes, que antes de la reunión, lean el capítulo 16 del Directorio para la preparación del Expediente Matrimonial (libro de tapas color naranja), páginas 59 a 63 .


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar