Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Nuestra Diócesis

Nombramientos

Director del Periódico Seguimos Caminando

Tras el nombramiento de Mons. Santiago Olivera como Obispo de Cruz del Eje, quien entre otras actividades dirigió el Periódico Diocesano Seguimos Caminando, Mons. Luis Guillermo Eichhorn nombró, el 1º de julio, al Pbro. Mauricio Damián Larrosa , para continuar tan importante misión en la Diócesis.

 

Director del Instituto Diocesano de Formación Diaconal San Lorenzo y Delegado del Obispo para el acompañamiento de los Diáconos Permanentes

Como se menciona anteriormente, debido al nuevo destino pastoral de Mons. Olivera, quien dirigía también la formación de los candidatos al diaconado permanente de la Diócesis y acompañaba a los ya ordenados, el Sr. Obispo nombró, el 1º de julio, para continuar ambas funciones , al Pbro. Mauricio Damián Larrosa.

 

Diácono Cooperador de San Judas Tadeo

El recientemente ordenado Diácono Permanente, Juan Osvaldo Pérez, ha sido designado Diácono Cooperador de la Parroquia San Judas Tadeo de Ituzaingó. El 22 de junio, Mons. Eichhorn firmó el nombramiento por el cual Juan brindará al Párroco, Pbro. Gustavo de la Torre, su ayuda ministerial.

 

Delegado del Obispo para la Pastoral Universitaria

El 6 de junio, el Sr. Obispo procedió a nombrar al Pbro. Jesús Manuel Alonso Núñez , de la Asociación Internacional Privada de Fieles ADSIS , Delegado de Pastoral Universitaria, para que en su nombre, acompañe a los estudiantes universitarios en la Diócesis, especialmente a los alumnos de la Universidad de Morón.

 

Cuasi Parroquia Jesús del Gran Poder y
nuevo Cuasi Párroco

En la Eucaristía que presidió el 6 de julio, en la nueva Cuasi Parroquia Jesús del Gran Poder de Villa Udaondo, Mons. Eichhorn puso en ejercicio de su oficio pastoral al Pbro. Carlos Baccioli . El 24 de junio había firmado el nombramiento del nuevo Cuasi Párroco y el decreto por el cual, elevó a Cuasi Parroquia a la comunidad de Jesús del Gran Poder. Allí animó a la feligresía a continuar difundiendo la devoción por el Señor Crucificado y a que lo siga venerando a través de uno de los más antiguos títulos.

Como consecuencia de este decreto, se modificaron los límites del territorio parroquial de la mencionada comunidad y de las comunidades parroquiales de Nuestra Señora de Lourdes y de Nuestra Señora del Carmen, de Villa Udaondo.


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar