Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Religiosos Terciarios Capuchinos
Comunidad educativa Mons. Solari, de Morón Sur

 

“Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad” (Salmo 39,8)

Ordenación Diaconal de
Fray Eduardo Rivera Guerra

Este 21 de septiembre, con la llegada de la primavera, Fray Eduardo Rivera Guerra de la Congregación Terciarios Capuchinos, recibirá el Orden del Diaconado de manos de Mons. Luis Guillermo Eichhorn.

La ceremonia tendrá lugar a las 9 de la mañana, en la Capilla en honor a la Patrona de la Congregación, Nuestra Señora de los Dolores, sita en las instalaciones de la comunidad educativa Mons. Solari (Av. Don Bosco 4817 - Morón Sur), que con gran dedicación los religiosos llevan adelante desde 1969.

Fue en dicha comunidad que, el 21 de enero de 2007, junto a su compañero Fray Ervin Cáceres, realizó su consagración definitiva al Señor haciendo sus Votos Perpetuos.

Fray Eduardo será el primer Diácono dentro de la Congregación, que surge del vecino país de Bolivia. Había ingresado a la misma, el 7 de noviembre de 1996. Es de destacar, que el año entrante se cumplirán 20 años de presencia de los amigonianos en dicho país.

Al ser consultado sobre el valor de una nueva Ordenación Diaconal, el R. P. Joaquín Portaña, Director de los Amigonianos en Morón, destacó la esperanza, y la manifestación de que el Señor sigue acompañándolos. “ Estos acontecimientos hacen sentir viva a la Congregación, que dentro de ella hay seguidores que continuarán con el consejo y la misión especial que les encomendó el Padre Fundador, Fray Luis Amigó, de dedicarse a la educación cristiana de niños y jóvenes, llevándolos por el camino de la Verdad y el Bien ”, expresó.

“Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”

Casi doce años han pasado desde que Fray Eduardo ingresó a la Congregación con el deseo de ser Sacerdote. A un paso de alcanzar esa meta, hoy desea vivir profundamente lo que esta nueva etapa le marca.

“Más allá de nuestras limitaciones, siempre uno desea darle todo a Dios. Surge ese momento de entrega, de decirle a Dios: ‘Aquí estoy'” , comparte el futuro Diácono, subrayando que con esa profunda convicción realizó sus primeros votos, de ahí el lema elegido.


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar