Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Conferencia Episcopal Argentina

“Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad (2010-2016)”

(Archivos con el Documento completo)

Como subrayamos en nuestro envío anterior en el que publicamos un informe de la agencia AICA, “El gran objetivo: Erradicar la pobreza y la exclusión”, los Obispos argentinos presentaron un Documento con motivo del Bicentenario de nuestro país, en el marco de la última asamblea plenaria, titulado: “Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad (2010-2016)” .

Allí, la Conferencia Episcopal centró su atención en la justicia social, llamando al trabajo por el bien común, y señalando que la erradicación de la pobreza y el desarrollo integral de todos, depende de cada uno de los argentinos. Anhelan poder celebrar el Bicentenario en una nación con justicia e inclusión social, y afirman que no se trata solamente de un problema económico o estadístico. “ Es, primariamente, un problema moral que nos afecta en nuestra dignidad más esencial y requiere que nos decidamos a un mayor compromiso ciudadano” .

Así mismo, advierten que sólo habrá logros estables por el camino del diálogo y del consenso a favor del bien común, si se tiene particularmente en cuenta a los hermanos más pobres y excluidos.

 

Documento completo: 

Quienes deseen profundizar las palabras de nuestros Obispos leyendo y meditando el Documento, pueden utilizar el archivo adjunto o ingresar al siguiente link.

http://www.seguimoscaminando.org.ar/Documentos/documentoscea.htm#dochaciaunbicentenario


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar