Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Conferencia Episcopal Argentina

Mons. Luis Guillermo Eichhorn invita a toda la comunidad diocesana a sumarse a la siguiente iniciativa de los Obispos argentinos.

“Queremos la paz, eduquemos para el diálogo"

Bajo este lema, la Conferencia Episcopal Argentina convoca a participar de la misa del próximo lunes, 22 de diciembre, a las 19, en la Basílica de Luján por los 30 años del inicio de la mediación papal que evitó una guerra entre la Argentina y Chile.

Los Obispos de ambos países, a treinta años de aquellos acontecimientos, unirán nuevamente a los pueblos con una triple finalidad: Agradecer a Dios por la mediación papal, recordar, con memoria agradecida la intervención de la Iglesia, y renovar el valor de la paz en el ámbito internacional y nacional.

La misa será presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y Primado argentino, y la homilía estará a cargo de Monseñor Casaretto, por ser el Asesor Eclesiástico de la Comisión Nacional Justicia y Paz, a cargo de la organización del acto cívico-religioso.

“El acto es eminentemente religioso, pero es fundamental la participación de los representantes del pueblo, que se beneficiaron con la mediación papal de Juan Pablo II”, subrayó, Monseñor Casaretto, quien sostuvo que "los Obispos deseamos que sea un acto en el que aparezca la unidad y la comunión entre los argentinos, fortaleciendo el intercambio y los lazos de amistad con los chilenos”.

Así mismo, el vocero episcopal, Presbítero Jorge Oesterheld, explicó que “la idea es que los pueblos chileno y argentino quieren celebrar ese momento y dar gracias a Dios, porque la oportuna intervención papal evitó una guerra con consecuencias inimaginables”.
El acto es histórico e importante para los dos pueblos, por eso es primordial que las Diócesis se movilicen para que la participación sea masiva y se convierta en “un gesto fuerte”.
El Presbítero Oesterheld indicó que como gesto de hermandad entre ambos pueblos, una familia argentina radicada en Chile recibirá una imagen de la Virgen del Carmen y a una chilena que vive en el país se le entregará una de la Virgen de Luján.

La Doctora Fernández de Kirchner ratificó su decisión de participar de esa celebración religiosa de acción de gracias, luego de la cual, frente a la Basílica, tal como lo venían conversando delegados del Episcopado con el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, se realizará un acto cívico con un mensaje de la Presidenta.

La celebración se replicará en el Santuario chileno de Maipú, y como aquí, fueron invitados el pueblo y los representantes de los tres poderes.


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar