Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Nuestra Diócesis

Fiesta de la Jornada Mundial de la Juventud y
Reliquias del Beato Ceferino Namuncurá, en Haedo

Ha concluido en la tarde del domingo 20 la fiesta que en adhesión a la XXIII Jornada Mundial de la Juventud se realizó en las instalaciones del Instituto del Profesorado Mons. Miguel Raspanti, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Haedo . Una Comisión Especial se ocupó de la coordinación de más de 15 equipos de trabajo y organización que trabajaron intensamente durante más de seis meses.

Como ya es costumbre en esta comunidad, en cada Jornada Mundial de la Juventud, realiza una invitación muy amplia a los jóvenes para compartir estos días de fiesta con otros jóvenes que viven su juventud en diversidad de situaciones de vida, originalidades, trabajo, estudio y amistad. La música, la danza, la pintura y otras expresiones artísticas facilitaron la expresión para reafirmar el diálogo, la alegría, la esperanza y la amistad.

La celebración de la fe en torno a la Palabra de Dios y a la mesa eucarística se vio enriquecida por la activa participación de jóvenes que participan de la Catequesis Especial y de diversas comunidades eclesiales y movimientos apostólicos.

Como un regalo muy especial se recibieron con gran alegría las reliquias del beato Ceferino Namuncurá que, a partir de esta jornada, están entronizadas en el relicario del altar parroquial para la veneración del Pueblo de Dios, entre otras, junto a las de Santo Domingo Sabio; ambos ‘patronos' e intercesores para la fecundidad espiritual de esta Fiesta celebrada en Haedo, en adhesión a la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney.


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar