Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Nuestra Diócesis

Nuevo Vicario General y
Moderador de la Curia Diocesana

La tarea de un Vicario General está prevista por el Código de Derecho Canónico, es el segundo en responsabilidad después del Obispo y el que lo sustituye en caso de ausencia. Hoy, martes 23 de septiembre, Mons. Luis Guillermo Eichhorn puso en ejercicio de dicho oficio pastoral, al Pbro. Arturo Gilotti, quien sucede en el cargo a Mons. Santiago Olivera, actual Obispo de Cruz del Eje, Córdoba. El P. Gilotti colaborará estrechamente con el Sr. Obispo en el gobierno de la Diócesis y continuará desempeñándose como Párroco de Sagrada Familia, de Morón Sur.

 

Datos biográficos

P. Arturo Gilotti

Nació en la Ciudad de Morón el 18 de julio de 1962. Se sintió llamado al sacerdocio cuando era feligrés de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villa Sarmiento, en cuya jurisdicción residía. Mons. Laguna lo ordenó sacerdote en la Catedral de Morón el 21 de mayo de 1988.

Ese día fue nombrado Vicario Parroquial de María Auxiliadora de Merlo, oficio que desempeñó hasta su nombramiento como Párroco de Santa María de Guadalupe de Moreno, el 21 de octubre de 1990.

Una década más tarde, el 22 de febrero de 2000, asumió como Párroco de Resurrección del Señor de Haedo. Poco tiempo después de asumir Mons. Luis Guillermo Eichhorn como tercer Obispo de Morón, el 29 de junio de 2005, le confió la conducción pastoral de la Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur, tarea que continúa desempeñando simultáneamente con el oficio de Vicario General.

A lo largo de su vida sacerdotal ha cumplido otras misiones que le fueran encomendadas, tanto por los Obispos de Morón, cuanto por el de Merlo-Moreno durante el período en que residió temporalmente en dicha Diócesis (1997-2000). Entre otras: la atención de la pastoral de la salud, la Comisión Diocesana de Liturgia, Profesor del Seminario Catequístico y Asesor de la Acción Católica.

En el año 2005 el P. Arturo obtuvo el título de Licenciado en Teología con especialización en Moral en la sede San Miguel de la Universidad de El Salvador.

 

Nombramiento

Obispado de Morón

 

VISTOS

 

            * El nombramiento como Obispo de Cruz del Eje que hizo el Santo Padre de mi Vicario General, Mons. Santiago Olivera; y

            * La necesidad de seguir contando con la ayuda de un sacerdote que me acompañe en el ejercicio de mi ministerio episcopal a tenor del can. 475, dotado con la potestad ordinaria que le asigna el Derecho de la Iglesia (can. 479), de modo que me permita asistir más eficazmente la porción del pueblo de Dios a mí encomendada (can. 473 §1);

            * Las condiciones personales y ministeriales del sacerdote que me dispongo a nombrar (cf. can. 478 § 1);

 

POR LAS PRESENTES

 

En virtud del can. 477 nombro al

 

Pbro. Arturo Gilotti 

Vicario General del Obispado de Morón

DNI 16.103.673

 

            En este mismo acto nombro al P. Arturo Moderador de la Curia Diocesana (cf. can, 473 § 2);

            Y, conforme al can. 884 § 1, le delego la facultad habitual de administrar el Sacramento de la Confirmación en todo el ámbito de la Diócesis.

            Pido al P. Arturo que se presente mañana, martes 23, a las 10 horas en la Curia Diocesana para darle posesión del cargo y emita la profesión de fe y la promesa de desempeñar fielmente su oficio y de guardar secreto como lo piden los cann . 471 y 833.5º.

            Comuníquese Al P. Arturo y a quienes corresponda. Publíquese en el Boletín Diocesano y archívese.

 

DADAS

            En la sede episcopal de Morón, a veintidós días del mes de septiembre del año del Señor de dos mil ocho.

 

  + Luis Guillermo Eichhorn

Obispo de Morón

 

Por mandato del Señor Obispo

 

Diác. José Espinos

Canciller

 

Reg. Libro de Nombramientos, fol. 77

084/327


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar