Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires

90º aniversario de la creación del CEC

(AICA) Con una santa misa de acción de gracias, que será celebrada en la basílica nacional de Nuestra Señora de Luján el viernes 5 de septiembre a las 15.30, el Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires (CEC) celebrará el 90º aniversario de su creación en La Plata mediante un Auto del Obispo platense, Monseñor Juan Nepomuceno Terrero del 12 de diciembre de 1917.

Al mismo tiempo se celebrará los 50 años de la aprobación de los Estatutos del CEC. El 1º de marzo de 1958, el arzobispo de La Plata, Monseñor Antonio José Plaza, como delegado del Episcopado Bonaerense y previa consulta con él, aprobó los Estatutos que rigen las actividades del CEC hasta el día de hoy, y cuyo artículo primero dice: “El Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires se constituye con el objeto de cooperar con la Autoridad Eclesiástica en el desarrollo, vigilancia y defensa de la educación católica en todo el territorio de la Provincia” .

Asimismo se agrega a la celebración otro aniversario: los 10 años del Congreso de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires. Convocado por todos los obispos de la Provincia de Buenos Aires, con el lema “La Escuela Católica frente al Tercer Milenio, un desafío evangelizador” , se celebró los días 21, 22 y 23 de octubre de 1998, en La Plata y en Luján.

La síntesis final del Congreso quedó plasmada en el Documento que emitió el Episcopado Bonaerense, que estableció los desafíos y líneas pastorales que marcaron el camino que se está transitando en el Tercer Milenio, a diez años ya de esa profunda experiencia compartida, enriquecida hoy a la luz del Documento de Aparecida.

El actual Consejo, designado por Monseñor Héctor Aguer, está presidido por Monseñor Carlos Humberto Malfa, Obispo de Chascomús. Tiene su sede en la calle 55, nº 875, La Plata. Tel. (0221) 425-8385 / 482-7473; Fax (0221) 422-9714; correo electrónico: cecpba@infovia.com.ar +

 

---------------------------------------------------

A los Sres. Párrocos y Capellanes; Religiosos y Religiosas: Representantes Legales, Directivos y Docentes, de las comunidades educativas de la Diócesis:

 


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar