Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Avisos a los Párrocos

 

Instituto del Diaconado Permanente San Lorenzo

El Instituto del Diaconado Permanente "San Lorenzo" organizará Encuentros sobre el Diaconado Permanente destinado a posibles candidatos o aquellas personas que les vendría bien tener noticia sobre esta realidad.

El objetivo es presentar la vocación al Diaconado Permanente, presentar el Instituto, y dar una orientación sobre los pasos de discernimiento.

Son tres encuentros: Los jueves  16, 30 de octubre y 13 de noviembre , a las 20 hs., en la Casa de Cáritas (García Silva 823, Morón).

Asociación Eclesiástica de San Pedro
Mutual del Clero de la República Argentina

Convocatoria

Convócase a los socios Activos y Mutuales, especialmente a los Presidentes de las Comisiones Diocesanas, a la ASAMBLEA ORDINARIA que se realizará el 22 de octubre de 2008 a las 9.00 hs. en la sede de esta Mutual, sita en Rodriguez Peña 846 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para tratar el siguiente:

Orden del día

1. Presentación de credenciales.

2. Lectura del Estatuto (articulos referentes a Asambleas).

3. Designación de dos socios para firmar el acta.

4. Memoria y Balance del Ejercicio 37 (01-07-2007 al 30-06-2008).

5. Informe de la Junta Fiscalizadora del Ejercicio 37 (01-07-2007 al 30-06-2008)

Transcurrida media hora después de la establecida en la Convocatoria, la Asamblea procederá con el "quórum" de los presentes cualquiera fuera el número, de acuerdo al artículo 41 del Estatuto.

Encarecemos a las Comisiones Diocesanas que no dejen de enviar algún Delegado si no puede asistir el Presidente de dicha Comisión.

Mons. Luis Emilio Martinoia
Presidente

--------------------------------------------------------------------------------------------

S.E.R. Mons. Luis Guillermo Eichhorn, Obispo de Morón

Excelencia Reverendísima:

Tenemos el agrado de dirigirnos a S.E.R. para adjuntarle el texto de la Convocatoria a la Asamblea Anual de la Asociación Eclesiástica de San Pedro, a la cual tienen derecho a participar todos sus asociados, por lo que le rogamos tener a bien comunicar esta invitación a los sacerdotes y seminaristas de su Diócesis.

En dicha Asamblea se tratará el Orden del Día dejando espacio para considerar temas de interés vinculados a la marcha de la Mutual y a las consultas y sugerencias que puedan surgir por parte de los concurrentes.

 

Nos preocupa especialmente lo siguiente:

- Que el clero permanezca inscripto en la Mutual por conveniencia personal y no por principio de solidaridad.

- Que los sacerdotes se desafilien de la Mutual por contar con otras coberturas médicas y, cuando estas se acaban, recurran a nuestra Mutual.

- La demora en la recuperación de los montos pendientes de cobro a los asociados y que son puntualmente abonados por nuestra Mutual.

- La inscripción de algunos miembros de Comunidades religiosas sin estar adheridas a la Mutual la totalidad, o al menos el 70% de la Congregación.

- La dificultad de acceso a los servicios por parte de los socios que viven alejados de las grandes ciudades, sobre todo en el interior del país.

- Los recursos económicos desparejos que tienen las Diócesis y Congregaciones para afrontar las cuotas de sus miembros, lo que hace que un mismo valor sea razonable para unos y casi imposible de pagar para otros.

- El no participar en los beneficios con los que cuentan las Obras Sociales para atender los casos de enfermedades que están en el Programa Médico Obligatorio (P.M.O.)

- Saber si es oportuno y posible explorar nuevos recursos para garantizar una cobertura médica adaptada a las distintas situaciones (Ej. nuevos prestadores locales en el interior del país; diferentes planes médicos que varíen en cobertura y aranceles; valores de las cuotas según la edad de los socios, etc.).

Deseamos que esta Asamblea cuente con la mayor participación posible de socios porque es la única oportunidad del año que tenemos para escuchar a todos y tomar decisiones con el necesario consenso. Esta reunión comenzará puntualmente a las 09.30 y estimamos concluir sobre el mediodía, compartiendo un refrigerio.

Para favorecer la asistencia de las diócesis del interior, la Asociación Eclesiástica de San Pedro reintegrará los gastos de movilidad de un participante por diócesis, equivalente al costo del pasaje en ómnibus de ida y vuelta. Para esto necesitamos la confirmación antes del 30 de septiembre próximo de quien concurra, siendo importante que, de no ser el Delegado diocesano, el socio que asista tenga información actualizada de los socios de su diócesis.

Hacemos propicia la oportunidad para saludar a S.E.R. con cordial estima en el Señor.

 

Mons. Luis Emilio Martinoia
Presidente 

Pbro. Gustavo Luis Agazzi
Tesorero

 

Seminario Catequístico San Pío X

A los Señores Párrocos:

Nos seguimos comunicando con ustedes comentándoles que, como podemos apreciar, la Casa de la Catequesis, está prosperando en su construcción.

Para ella, el Seminario Catequístico viene realizando con mucho esfuerzo la compra del nuevo mobiliario desde principio de año.

Por tal motivo, queremos ponerlos en conocimiento que se está realizando una pequeña rifa, como todos los años a esta fecha en nuestro Seminario, y que los catequistas que aquí se están formando llevarán a sus comunidades. Lo recaudado ayudará a seguir con los pagos ya comprometidos, más aun porque en los meses de receso no recibimos ningún ingreso (enero/febrero).

Sabemos muy bien que ‘nuestra' Casa, además de funcionar en ella el Seminario Catequístico, estará abierta a toda la Comunidad Pastoral de la Diócesis para sus reuniones y conferencias, por lo que pedimos a ustedes, que también harán uso de ella, la colaboración en este emprendimiento.

Queremos agregar que, a pesar de los aumentos que todos hemos sufrido este año, la cuota mensual del Seminario no ha sufrido variantes, teniendo siempre catequistas exentos de pago y otros que, por diferentes motivos, no abonan la totalidad de dicha cuota.

Agradecemos mucho a los párrocos que colaboran en el pago de sus catequistas. Llegado el momento del Balance anual se detallarán.

Esta rifa tendrá un costo de $ 4,00 - el número y los premios son, del Seminario Catequístico:

Una cafetera eléctrica.

Una tostadora eléctrica.

Una plancha c/ rociador.

Una Biblia.

Dos botellas de champagne.

Se suman premios hasta ahora donados :

Una matera.

Una matera.

Una torta grande.

Una botella de whisky.

Una cartera de dama.

Dos botellas de vino.

Diez prepizzas.

Y está abierta a más donaciones.

La misma se sorteará el día 13 de diciembre, en el ágape después de la Santa Misa que presidirá nuestro Padre Obispo y a la cual queremos contar con la presencia de ustedes, para compartir con todos los catequistas de las comunidades esta celebración de fin de año.

Agradeciendo la colaboración que siempre recibimos de ustedes, los saludamos con afecto en el Señor y la Virgen del Buen Viaje.

Equipo Formador
Seminario Catequístico San Pío X


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar