Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Santos del mes
Por Francisco D. Zazzu

San Judas Tadeo
“El luchador por la fe”

"Uno de los doce elegidos que murió mártir por amor su Maestro". 

Solemnidad: 28 de octubre

Fiesta en la Diócesis:
Martes 28 de octubre. Parroquia San Judas Tadeo.
Mansilla 867, Ituzaingó – 4624-0659

Santa Misa: 08 y 19 hs.

Bendiciones cada hora.

Templo abierto para la oración y acogida de peregrinos.

20 hs. Coro Parroquial San Judas Tadeo.

31 de octubre:
20 hs. Panel: Salud Pública y Comunidad (Grupo de Doctrina Social José Gentico).

1 de noviembre:
17 hs. Fiesta popular. Plaza 20 de Febrero, Zufriategui y Soler, Ituzaingó Norte 

Biografía
Judas Tadeo es uno de los doce Apóstoles de Jesucristo y era llamado el “Judas de Santiago” (para diferenciarlo de Judas Iscariote, quién traicionó a Jesús).

Es muy poco lo que se conoce de la vida de este discípulo de Cristo, pero se sabe que era el hermano de Santiago, de familia agricultora, y aparentemente era primo de Jesús, ya que su padre era hermano de José.

Según algunas recopilaciones, Judas Tadeo era el novio de las bodas de Caná donde Jesús -de acuerdo con los Evangelios- realizó su primer milagro al convertir el agua en vino. Luego de su vida como apóstol del Cristo, llevó el mensaje de éste junto a su hermano Simón a las regiones de Galilea, Judea, Samaria, Egipto, Libia, Eufrates, Tigris, Edesa y Babilonia, llegando hasta los confines de Siria y Persia.

Respecto a su muerte, según dice la antigua tradición, a Simón lo mataron aserrándolo por la mitad, y a Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha, cuando ambos estaban predicando en Persia, luego de haber instituido la Iglesia de Cristo en Babilonia.

Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos, que le rezan con fe, especialmente en cuanto a conseguir empleo o casa. Es llamado el “Santo de las Causas Imposibles”.

Datos:
No hay fechas ni datos exactos de San Judas Tadeo, aunque se cree que murió en el año 62 DC. Se festeja su día el 28 de Octubre. 

Reflexiones:
San Judas, en estos momentos de crisis e inseguridad en nuestro país, te pedimos que por tu intercesión traigas paz y felicidad a los hogares argentinos, para que termine esta ola de robos y preocupación, de desocupación y desesperación. Tú que eres el santo de las causas imposibles, haznos merecedores de este pedido.


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar