Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Nombramientos

Director Espiritual del Seminario Diocesano

Ayer, miércoles 27 de agosto de 2008, Mons. Eichhorn firmó el decreto por el cual nombra al Pbro. Martín Serantes , Director Espiritual del Seminario Diocesano San José.

El P. Martín, que continuará en el cargo a Mons. Santiago Olivera, recientemente elegido por el Papa Benedicto como Obispo de Cruz del Eje, tendrá como tarea principal dirigir, en nombre del Rector, los actos que propiamente son ejercicio o fomento de la vida espiritual de los seminaristas.

 

Por tal motivo, el Sr. Obispo le recordó que “mediante la formación espiritual, los alumnos deben hacerse idóneos para ejercer con provecho el ministerio pastoral y deben adquirir un espíritu misionero, persuadiéndose de que el ministerio, desempeñado siempre con fe viva y caridad, contribuye a la propia santificación; y aprendan además a cultivar aquellas virtudes que son más apreciables en la convivencia humana, de manera que puedan llegar a conciliar adecuadamente los bienes humanos y los sobrenaturales”. (can. 245 )

 

También, Mons. Eichhorn consideró oportuno hacer memoria de las palabras que Juan Pablo II escribiera en su Exhortación Apostólica: “Pastores dabo vobis”: “La misión de la formación de los aspirantes al sacerdocio exige ciertamente no sólo una preparación especial de los formadores, que sea verdaderamente técnica, pedagógica, espiritual, humana y tecnológica, sino también el espíritu de comunión y colaboración en al unidad para desarrollar el programa, de modo que siempre se salve la unidad en la acción pastoral del Seminario bajo la guía del Rector”.


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar