Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

www.tiempodemisericordia.catolico.ws

Jornada de oración en Radio Xpress

“Junto a María rezamos unidos por la vida,
la familia, la patria y las intenciones del Santo Padre”.

Bajo este lema, el próximo sábado 6 de diciembre, se realizará una jornada de oración en la FM 95.7 Radio Xpress, auspiciada por “Tiempo de Misericordia”, asociación civil sin fines de lucro para la evangelización desde los medios de comunicación.

Con un corazón agradecido, se rezará intensamente por Juan Herrera y Rodrigo Durini, quienes recibirán la Ordenación Sacerdotal en las vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en la Iglesia Catedral.

La jornada de oración comenzará a las 7.30 hs., finalizando a las 19.00 hs. , alternando el rezo del Santo Rosario y otras devociones con meditaciones y reflexiones.

La vida

“El derecho humano fundamental, es el derecho a la vida misma... Esto es verdad respecto de la vida desde el momento de la concepción y hasta su fin natural. El aborto, por consecuencia, no puede ser un derecho humano. Es todo lo contrario. Es una herida profunda en la sociedad... No permitir que los niños sean considerados como una forma de enfermedad... Un delito, aunque se le cambie el nombre, sigue siendo delito... La libertad de matar no es auténtica libertad sino una tiranía que reduce al ser humano a la esclavitud”.
S S Benedicto XVI, Viena, 8 de Septiembre de 2007

La familia

“Que los esposos cristianos, conscientes de la gracia recibida, construyan una familia abierta a la vida y capaz de afrontar unida los numerosos y complicados desafíos de nuestro tiempo... Viviendo aquellos valores que son regalo de la gracia del sacramento del matrimonio infundida a los esposos, podrán contribuir a la constante regeneración de la misma sociedad, cumpliendo la preciosa responsabilidad de educar en la fe y en aquellos valores y virtudes humanas y cristianas que contribuirán eficazmente al bien de los demás y al propio”.
S S Benedicto XVI, Valencia EMF 2006

La patria

“Nuestro país no sería lo que es sin la fe de sus mayores, que tanto ha influido en su historia, su cultura y su fe. Es un rico patrimonio cultural y espiritual, que todavía hoy da testimonio de la fecundidad de la fe y de la tradición cristiana que debemos hacer revivir, porque encierra una nueva fuerza para el futuro, conservada en la memoria viva de grandes testigos”.

S S Benedicto XVI, Colonia, JMJ 2005

Las Intenciones del Santo Padre

“La coherencia eucarística... vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables.”

Exortación Apostólica Postsinodal Sacramentum Caritatis del Santo Padre Benedicto XVI, nro. 83


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar