Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Nuestra Diócesis

XIV Reunión Plenaria del Consejo Diocesano de Pastoral

Luego de la aprobación de sus Estatutos se realizó en la Curia Diocesana, el sábado 20 de diciembre, la XIV Reunión Plenaria del Consejo Diocesano de Pastoral (CoPas). Este Consejo, de carácter consultivo, en su mayoría integrado por laicos, es la expresión de toda la comunidad eclesial e instrumento de comunión de todo el Pueblo de Dios y medio para ejercer la participación y corresponsabilidad de todos en la misión de la Iglesia diocesana.

El CoPas tiene como fin estudiar y valorar las actividades de la Diócesis, proponer conclusiones prácticas y promover la pastoral orgánica en la acción evangelizadora de todo el Pueblo de Dios.

En esta oportunidad se ha procedido a la elección de Sra. Alina Rodríguez de Saumench como Secretaria del Consejo, que lo será también del Equipo Coordinador.

Asimismo se ha integrado, por el término de un año, a cinco miembros del Equipo Coordinador, siendo elegidos los siguientes miembros:

· Diácono Héctor Alberto Castoldi

· Sra. Lucía Segovia

· Srta. María Andrea Green

· Sr. Guillermo Quesada

· Sr. Carlos Alberto Tello

El Consejo Pastoral celebrará tres reuniones Plenarias durante el año 2009; serán en los meses de mayo, julio y noviembre. El Equipo Coordinador se reunirá mensualmente desde marzo a diciembre.


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar