Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

- Atención de la Curia Diocesana

- Encuentro Diocesano de Monaguillos
- Decreto del Sr. Obispo (Sres. Párrocos y R. L. de todas las comunidades educativas)

 

 

Atención de la Curia Diocesana

El próximo lunes 5 de octubre, la Diócesis celebrará su Fiesta Patronal en el Día de Nuestra Señora del Buen Viaje. Por tal motivo, en esa fecha la Curia permanecerá cerrada, retomando sus actividades el martes 6, en el horario habitual de 9 a 12 hs.

Recordamos que el lunes, a las 19.00 hs., tendrá lugar la procesión con la imagen de nuestra Patrona alrededor de la plaza San Martín, y a las 20.00, Mons. Eichhorn presidirá la Misa solemne en la Catedral.

 

 

 

 

Encuentro Diocesano de Monaguillos
Informes: P. Gino, tel.: 4751-2271

 

 

 

 

Decreto del Sr. Obispo

 

 

Luis Guillermo Eichhorn

Por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Obispo de Morón

 

VISTOS

 

·       Las dificultades económicas que atraviesan los establecimientos educativos; y

 

·       La necesidad de adecuar el porcentaje de la contribución de los Colegios Parroquiales para el mantenimiento del Obispado y sus obras, dispuesto por mi antecesor por Decreto del 19 de marzo de 2003, para facilitarles el cumplimiento de este deber; y

 

CONSIDERANDO

 

·       El parecer favorable de los Consejos Presbiteral y de Asuntos Económicos, de acuerdo a lo prescripto por c. 1263 del Código de Derecho Canónico;

 

POR LAS PRESENTES

 

Resuelvo

 

Que los Representantes Legales de los colegios diocesanos y parroquiales, de todos los niveles de enseñanza, contribuyan al Obispado con el 1 % sobre el ingreso bruto de derechos, como matrículas, aranceles y otras contribuciones, conforme lo prescribe el mismo derecho;

 

Que el período de pago de este tributo será del 11 al 20 de cada mes, con la presentación del respectivo balance; y

 

A pesar de las dificultades económicas que nos afectan a todos, exhorto a los Representantes Legales de los establecimientos educativos congregacionales presentes en la Diócesis que, como expresión de comunión con esta Iglesia Particular, ofrezcan un aporte voluntario de similar tenor a los diocesanos.

 

Este Decreto comenzará a regir a partir del día de hoy.

 

Comuníquese a los Señores Párrocos y a los Representantes Legales de los establecimientos diocesanos y parroquiales de todos los niveles. Publíquese en el Boletín Diocesano y archívese.

 

DADAS

 

            En la sede episcopal de Morón, a un día del mes de octubre, fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, del año del Señor de dos mil nueve.

 

 

Por mandato del Señor Obispo,


Mons. Luis Guillermo Eichhorn.

 

 





OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ