Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

 

- Tú, Señor, eres el Buen Pastor – Encuentro de oración y reflexión
- Nombramientos

- Una visita importante – Artículo de reflexión




Apostolado de la Divina Misericordia

“Tú, Señor, eres el Buen Pastor”

Encuentro de Oración y Reflexión

Acompaña el Pbro. Silvio Rocha

Domingo 6 de diciembre

Casa de Espiritualidad Diocesana
(Seminario San José)

Gorriti 3425 La  “Z” Hurlingham

Comienza a las  9.00 hs. , y concluye a las 17.00 hs. con la Santa Misa.

Almuerzo a la canasta

Traer Biblia








Cancillería

Nombramientos

-
Administrador Parroquial de Santa Mónica

El 2 de diciembre, debido a la necesidad de proceder al nombramiento de quien sustituya al P. Juan Carlos Roldán mientras dure su ausencia, Mons. Luis Guillermo Eichhorn nombró al Pbro. Marcelo Gabriel Jofré, como Administrador Parroquial de la comunidad de Santa Mónica, de Villa Sarmiento.






Hacia el encuentro


Una Visita Importante
(P. Guillermo Ortiz SJ, Radio Vaticana)

En la celebración del Misterio de Cristo, el ‘Adviento’, es uno de los 5 tiempos del ciclo litúrgico anual.

Es el tiempo para preparar la Navidad de Jesús, el Pesebre. El Pesebre es el altar familiar más común en Latinoamérica. Es devoción popular. La mayoría de las familias preparan el Pesebre con María y José, y dejan la cuna vacía para poner a Jesús el 24 a la noche.

Adviento viene del latín ‘adventus’. En el lenguaje del mundo antiguo era un término técnico utilizado para indicar la llegada de un funcionario, la visita del rey o del emperador a una provincia… La palabra se puede traducir como “venida”, “llegada”, “presencia”. Los cristianos adoptaron la palabra “adviento” para expresar su relación con Jesucristo. El Sucesor de Pedro dijo: “Jesús es el Rey, que ha entrado en esta pobre “provincia” llamada tierra para visitarnos a todos… Con la palabra adventus se pretendía sustancialmente decir: Dios está aquí, no se ha retirado del mundo, no nos ha dejado solos. Aunque no lo podemos ver y tocar como sucede con las realidades sensibles, Él está aquí y viene a visitarnos de múltiples maneras…” manifestó. (Benedicto 16, 28-11-09).

¿Cómo va tu historia? Adviento es la visita de Dios a nuestra historia personal.

Captar una presencia
Se trata de captar una presencia. Es una visita, pero no es una visita o una presencia común que se capta en la superficie, por no decir, en la superficialidad. Hay que sumergirse en el silencio.

Es un ejercicio espiritual importante, necesario, porque el ‘adviento’ se trata de la ‘visita de Dios’, Dios entra en mi vida y quiere dirigirse a mí. Es un misterio grande que puede pasar desapercibido en la superficie. Puede quedar ajeno a la vida personal. Podemos estar absorbidos por el ‘hacer’.

El obispo de Roma dijo: “Todos tenemos experiencia… del poco tiempo para el Señor… A veces las cosas nos “atrapan”. El Adviento… nos invita a detenernos en silencio para captar una presencia, dijo. “Es una invitación a comprender que cada acontecimiento de la jornada es un gesto que Dios nos dirige, signo de la atención que tiene por cada uno de nosotros. ¡Cuántas veces Dios nos hace percibir algo de su amor! … La certeza de su presencia ¿no debería ayudarnos a ver el mundo con ojos diversos?, se preguntó el Papa. -Podríamos preguntarnos también nosotros, amigo lector.

Estamos en la misma barca
Vivimos un tiempo de desmoronamiento de muchas seguridades; de desilusión de esas cosas que nos ‘atrapan’. Nos descubrimos todos en la misma barca… frágil, por decir así. Necesitamos salvarnos juntos. El sucesor de Pedro afirmó que “El mundo contemporáneo tiene necesidad sobre todo de esperanza. La necesitan los pueblos en vías de desarrollo y también los económicamente evolucionados. … Sobre todo, viendo como se desmoronan tantas falsas seguridades -dijo, tenemos necesidad de una esperanza confiable y esta se encuentra en Cristo… Mientras Jesús comparte nuestra precariedad humana, permanece para siempre y nos ofrece la estabilidad del mismo Dios. Es ‘carne’ como nosotros y es ‘Roca’ como Dios.”

¿Qué espero hoy? Podríamos preguntarnos seriamente, en este ejercicio de silencio interior buscando captar esta presencia, la visita de Dios en adviento: ¿Espero solamente poder ofrecer un regalo importante de la vidriera comercial de la navidad? Es difícil, aún con fecha de vencimiento, las ofertas son infinitas. O ¿abro el corazón de par en par al regalo de la visita de Dios, a su presencia; a esto distinto, misterioso, pero fecundo de sentido?

Adviento es la visita de Dios a nuestra historia personal.

Delegación para la Comunicación Social Diocesana
 

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente
desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ