Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC



- Misa de las Madres

- Beatificación de Damián de Molokai, SS. CC. – Actos en Morón Sur

  Mensaje de Enrique Moreno Laval, SS. CC.

 

 


          
Liga de Madres de Familia

ligademadresdiocesis_moron@yahoo.com.ar

 

Misa de las Madres

 

La Liga de Madres de Familia es una institución nacional que trabaja para lograr la estabilidad y el bienestar de la familia, contemplando todos aquellos problemas que puedan afectarla. Trabaja para, por y con la familia.

Se ocupa de defender sus derechos; de procurar el bien de la niñez y de la juventud; de asumir la representación de sus asociadas cuando así convenga al bien de la familia; de brindar a sus socias y a su familia variados e importantes servicios sociales, abiertos a la comunidad y organizados de acuerdo a las necesidades de su lugar de acción. En cada sección parroquial se nuclean las socias y de acuerdo a las necesidades de cada lugar crean los Servicios Sociales que esa comunidad necesita. El servicio es para la sociedad y, además, está abierto a la comunidad: Cursos de idiomas, manualidades, computación, etc.

 

La Comisión Diocesana de la  Liga invita a participar de la Misa de las Madres, el próximo 27 de octubre, a las 15.00 hs., en Abel Costa 261, Morón, en la que se homenajeará a mamás de la Diócesis que se han distinguido en su vocación.



En la Parroquia Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo

 

El Párroco, P. Ariel Consoli y la Sección de la Liga de Madres Santiago Apóstol, también organizarán una jornada en la que homenajearán y felicitarán a las mamás por el cercano Día de la Madre, y darán gracias a Dios porque aceptaron la vocación divina a la maternidad.

 

Invitan por este medio a todas las mamás de la Comunidad y del Barrio, al ágape que tendrá lugar el sábado 10 de octubre, a las 15.30 hs., en el Salón Parroquial, América 735 (por la puerta del colegio parroquial).


 

 

 

 

Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur

“Los amó hasta el extremo”

11 de octubre

Canonización de Damián de Molokai

 

En la Capilla Sagrados Corazones perteneciente a la Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur, funciona desde hace 10 años la Casita "Damián de Molokai", un lugar donde se realizan actividades catequéticas: Niños, jóvenes y adultos; y actividades sociales: Gabinete psicopedagogico "San José", apoyo escolar, Cáritas, reconversión de comedores (ANF), encuentro, desarrollo y corazón de la vida comunitaria.

 

Este domingo, 11 de octubre, con motivo de la Canonización de Damían, quien es el primer beato de la Congregación de los Sagrados Corazones, que brindó tanto a la Diócesis, se celebrará una Eucaristía en acción de gracias. Luego de la misma, se organizará un compartir fraterno:



 

Mensaje de Enrique Moreno Laval, ss. cc.

 

Estamos a días de la canonización de nuestro hermano Damián de Molokai y ya, en muchos lugares de la Congregación, los preparativos para celebrar este acontecimiento están culminando. En Europa, especialmente en Bélgica, Francia y España, los grupos de viajeros a Roma para el domingo 11 de octubre, ya se han organizando. En Estados Unidos la expectativa crece día a día, especialmente en el Estado de Hawai, y no se duda en decir que se trata de un santo estadounidense (hawaiano), “aunque haya nacido en Bélgica”.

También entre nosotros, a más distancia geográfica, pero en plena cercanía de comunión, vamos preparando el corazón para ese acontecimiento que ya nos llena de entusiasmos y desafíos.

 

¿Por qué entusiasmos? Porque nos alegra el corazón este reconocimiento eclesial universal de uno de los nuestros, nuestro primer hermano reconocido como santo. No podemos disimular nuestro ambiente de fiesta por lo que viene y es justo que festejemos. Imagino que en todos los lugares del mundo donde esté nuestra Congregación de hermanos y hermanas, la celebración será hermosa, conmovedora, festiva. Nos vestiremos “de gloria” con las ropas de Damián.

 

¿Por qué desafíos? Porque – ¡cuidado! – ese entusiasmo se nos puede convertir en sentimiento frívolo y superficial, en vanidad fácil y orgullo engañoso, en farándula. ¿Podríamos acaso celebrar a Damián en su amor extremado por los más excluidos, mientras cómodamente repasamos su historia sin movernos de nuestras seguras instalaciones, sin arriesgar la vida por lo otros, buscando excusas para permanecer indiferentes, indolentes, ante el sufrimiento humano? Éste es nuestro desafío: dejarnos interpelar por Damián tan radicalmente como Damián se dejó interpelar por Jesús. Y tomar decisiones. Y arriesgar. Y darlo todo.

 

Si tan sólo nos contentamos con felicitarnos “con mano ajena”, de la mano de Damián, sin optar por los más pobres como él lo hizo, entonces que nos libre Dios de vernos transformados en otros simples comediantes como tantos. Porque la memoria de la entrega de Damián, a la manera de Jesús (“Los amó hasta el extremo”, Juan 13,1), sólo puede llenarnos de ganas de darlo todo por los pobres de la tierra, como lo hiciera Damián con los leprosos de Molokai.

 

Habrá que sacar las consecuencias. La primera, radicalizar nuestro compromiso evangélico sin excusas, siendo creativos y audaces para llevar a cabo gestos nuevos y significativos. Enseguida, velar (con estricta vigilancia interior) por hacer de esta fiesta una celebración sobria, austera, sin gastos extraordinarios, sin grandes viajes, a la manera como celebran los pobres sus fiestas. Finalmente, privarnos de admirar a Damián y de propagar su devoción si no somos capaces de seguirlo como él siguió a Jesús: con coherencia.


Enrique Moreno Laval sscc

 

 





OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ