Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

 

- Sobre la salud del Diácono Santiago Maschio

- Nuestra Señora de los Dolores en  Morón Sur. Bodas de Plata de Vida Religiosa
- Decreto de cambio de nombre de la Capilla San Damián

 


Sobre la salud del Diácono Santiago Maschio


El Diácono Santiago Maschio, quien coopera en las Parroquias Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Carmen, de Ituzaingó, continúa un difícil tratamiento para contrarrestar su enfermedad. En el día de ayer, lunes 14 de septiembre, debió ser hospitalizado nuevamente tras descompensarse por secuelas del mismo.

Se encuentra internado en el Instituto Médico Alexander Fleming, Av. Cramer 1180 - Almagro, Capital Federal.

Lo acompaña su esposa Celia. Oremos para que el Señor les dé fuerzas a ambos, para continuar luchando.



 

 

 

15 de septiembre. Nuestra Señora de los Dolores

Bodas de Plata de Vida Religiosa del R.P. Marcelo Carballo

Hoy, 15 de septiembre, en el marco de los 40 años del Colegio Mons. Solari de Morón Sur, a cargo de los Religiosos Terciarios Capuchinos y bajo el patronazgo de la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Los Dolores, el R.P. Marcelo Carballo celebró Bodas de Plata de Vida Religiosa.

El P. Marcelo nació en Magdalena, pcia. de Buenos Aires, el 14 de enero de 1965, y en esa misma ciudad, luego de haber hecho sus votos religiosos en 1984, fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1996.

 

Durante la jornada, los niños que recientemente recibieron a Jesús en la “Primera Comunión”, tomaron su segunda; también fueron reconocidos el coro Mons. Solari que cumple 20 años; las docentes Mónica Petrelli y Susana de Alcalde, quienes trabajan en la Institución desde su inicio; y las docentes Patricia De Sousa y Adriana Mari, quienes cumplieron 25 años de labor y dedicación dentro de la misma.

 

 



 

San Damián y San Cosme

Decreto de cambio de nombre de Capilla y de Patronazgo diocesano de los Médicos y demás profesionales de la salud 

 

Desde el siglo III, el pueblo cristiano acude con inseparable devoción a los hermanos gemelos y médicos San Damián y San Cosme. En Morón, se veneran las imágenes de ambos Santos en la Capilla San Damián (Calle Bustamante, entre Ojeda y Lío Sanga, Hurlingham - 4662‑8161), perteneciente a la Parroquia Virgen de la Esperanza de Hurlingham.

 

Movido por el ejemplo que dejaron los Santos de vivir y practicar siempre juntos la medicina, sin cobrar a los pobres las consultas ni los remedios, y a pedido de los fieles y del Párroco de la Capilla, Pbro. Ignacio Giménez, Mons. Luis Guillermo Eichhorn firmó en el día de hoy, un Decreto por el que incluyó al hermano gemelo San Cosme como Patrono de ese centro de culto.

 

Esta disposición comenzará a regir a partir del 26 de septiembre, día en que presidirá allí las Fiestas Patronales.

 

Por tan significativo ejemplo de servicio al prójimo, el Sr. Obispo exhortó a los fieles de esta Capilla y a los de toda la Diócesis, a servir a sus hermanos gratuitamente. También propuso a ambos Santos como Patronos Diocesanos de los médicos y demás profesionales de la salud que, desde ahora, tendrán aquí un lugar propio de culto.

 


 

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ