Coronación de la imagen de María del Rosario
de San Nicolás en Morón

 

Tendrá lugar el próximo 25 de octubre, en la Capilla Nuestra Señora del Rosario, de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de Morón Sur.

 

A las 15.00 hs. partirá la procesión con la imagen desde el Templo parroquial, sito en Grito de Alcorta 3479,  que recorrerá las calles del barrio hasta llegar a la Capilla (Sadi Carnot y Achaga), donde tendrá lugar la Misa solemne y la coronación de manos de Mons. Luis Guillermo Eichhorn.

 

La imagen original fue coronada el 25 de mayo, en San Nicolás.

 

El 25 de septiembre de 1983, Gladys Quiroga de Motta, de 48  años, madre de dos hijos y sin conocimientos teológicos ni bíblicos, contó al entonces Obispo de San Nicolás, Domingo Castagna, que vio y oyó a la Virgen.

La visión coincidía con la imagen de Nuestra Señora del  Rosario, que desde 1884 se venera en una Parroquia de la Diócesis de San Nicolás.

 

Según Gladys, la Virgen le dijo que “quería quedarse a orillas del río Paraná”.

A partir de entonces, la ciudad se convirtió en un centro de peregrinaciones masivas, sobre todo los 25 de septiembre, fecha en que se conmemora la aparición de la Virgen.

 

El 25 de mayo pasado, la imagen fue coronada en una ceremonia que congregó a miles de fieles de todo el país. De esta manera, se cumplió con el pedido que la Virgen le hizo a la Sra. Motta hace 25 años, durante la aparición en "el campito", al lado del Santuario.

 

La imagen, como ocurre ahora en Morón Sur, será coronada en todas las Iglesias del país.

 

 





OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ