Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC



Navidad 2009

- Comunidad orgullosa de su Pesebre
- ¿Qué significa para vos la llegada de la Navidad?

- Nacimiento de Jesucristo
- ¡Abran de par en par las puertas a Cristo!

- Oración de bendición de la mesa navideña




Parroquia San Pablo Apóstol

Dante 1887, Hurlingham - 4662‑8052

Comunidad orgullosa de su Pesebre

Año a año, son muchos los que se acercan a admirar y a colaborar en el armado del Pesebre de la Parroquia San Pablo Apóstol, ofreciendo de una forma u otra, su amor para que a través de esta obra, se vaya anunciando que Jesús viene a salvarnos y que quiere quedarse entre nosotros para darnos Amor y Paz.

 

Luisa Onel está a cargo del mismo y comenzó a prepararlo durante el 2004. “La Parroquia es la continuación de mi casa, nada es más agradable para mí que ofrecer algo que puedan disfrutar todos”, manifiesta.

“Siempre tuve a mi lado personas de muy buena voluntad que colaboran. En primer lugar, contando siempre con la calidez de nuestro Párroco, P. Juan Carlos Martínez; Victoria; Jorge; Delia; Mercedes; Mario; Alberto; Laura y Gabriel; José; Antonia (que ya no está), pero siempre dice presente cuando colocamos el pequeño espejo que hace las veces de laguito; y Javier V. Stenpancic, quien se encarga de la parte de la electricidad”, señala con gratitud Luisa, y explica que "las piezas del pesebre que son de yeso, tienen un proceso por el que son decoradas con distintas capas de telas, en lugar de la tradicional pintura, al igual que todo el escenario que nos sumerge en la magia de aquel momento tan especial para los cristianos y la humanidad”. (Se agradece el aporte de la sedería de la zona "La Tijerita").



Feliz Navidad para todos







Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Gelly y Obes 1186, Villa Sarmiento - 4443-9151
Capilla María Inmaculada
Punchauca 81, Haedo

¿QUÉ SIGNIFICA PARA VOS, LA LLEGADA DE LA NAVIDAD?


En el interior de tu corazón está tu respuesta.

El mensaje que hoy queremos compartir, es el de la concientización de este hecho tan importante que se hace presente en la vida de todo ser humano. Con un destino particular para los cristianos.


Cada año al llegar Diciembre, como si fuera la gripe “A” se expande por completo en el mundo de la publicidad (de todo tipo) una palabra: ¡NAVIDAD! Y a partir de ahí nos inundan por los distintos medios, estudiadas y programadas las ofertas comerciales, que son como los juegos artificiales, muy lindos, pero efímeros y no te dejan nada para tu crecimiento espiritual.

Nuestro mensaje, conociendo las dificultades que a los hombres se nos presentan cotidianamente, se sustenta en proclamar a un ser superior, que te ayudará a enfrentarlas, con esperanza, sabiendo que en Él podés confiar y que transformará tu manera de vivir. Esa persona es nuestro Señor Jesús, el Niño Dios, que te está pidiendo un lugarcito en tu corazón donde nacer y permanecer en esta Navidad.

 

“…Y la gloria del Señor los envolvió con su luz…Y el Ángel les dijo: …les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo. Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor”. (Lc. 2, 8 y ss).

 

Feliz Navidad

 





Parroquia Inmaculado Corazón de María
Agüero 851, Morón - 4696‑7688


Nacimiento de Jesucristo


La Navidad, el gran acontecimiento de un Dios hecho hombre, nos desborda y nos hace reflexionar una y otra vez.

Esta celebración no es solamente un recuerdo nostálgico del gozoso Nacimiento que nos trae paz y alegría, sino también, un mensaje dinámico y una realidad para hoy.

 

Hoy, más que nunca, en nuestro país necesitamos de Su nacimiento. Mejor dicho, necesitamos dejarlo nacer dentro nuestro, porque hemos perdido, como sociedad, la esperanza y el diálogo. Sólo el Niño Dios puede devolvernos lo que hemos perdido: Alegría, Amor y Reconciliación. Con su llegada, nosotros cristianos, tenemos el camino abierto para creer que todo es posible.

Por eso, es fundamental ser testigos de la Esperanza. Dios nos lo pide. Nuestra sociedad la necesita.

Feliz Navidad del 2009, Padre Juan Pintar y Diáconos







Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles
Subt. Aviador Fernández 1965, Parque Quirno, Hurlingham - 4662-8797 

¡Abran de par en par las puertas a Cristo!

Con mucha facilidad, para la Nochebuena preparamos “lo de afuera” y nos cuesta tomarnos tiempo para preparar “lo de adentro”. Ojo, lo de adentro no es encerrarnos, sino todo lo contrario: Preparar el corazón para abrirlo más a Dios y al hermano.


¡Abran de par en par las puertas a Cristo!

Entonces, el nacimiento de Jesús nos pide un corazón con puerta más grande y abierta para recibirlo. Algunas cositas pueden ayudarnos: Iniciativa, aceptación, reconciliación y esperanza.


Iniciativa:
Jesús viene al hermano, especialmente en el más pobre. Acerquémonos a nuestro hermano que sufre pobreza, marginación, cuya dignidad ha sido pisoteada. Recibiremos la salvación de Jesús.

Aceptación: “Querer es aceptar”. No pidamos a los otros que sean como a nosotros nos parece. Jesús a nosotros nos recibe como somos ¡Imitémoslo!

Reconciliación: Sepamos ponernos en el lugar del otro. Pidamos perdón. Ofrezcamos perdón. No somos máquinas, somos hermanos imperfectos llamados a vivir en familia grande. Sepamos pedirle perdón a Dios, que es a quien ofendemos primero cuando ofendemos a un hermano.

 

Esperanza: Jesús viene a salvarnos ¡Preparémonos y recibámoslo!

 

Padre Fernando Laguna y Diácono Horacio González

 


Oración de Bendición de la Mesa Navideña


Señor y Dios nuestro, en este día de fiesta, nos hemos reunido en familia para celebrar, junto a María y José, con la alegría de la fe, el nacimiento de Jesús.


Te pedimos que Jesús, hoy, nazca también en nuestro corazón y que sepamos reconocerlo y servirlo en nuestros hermanos.


Te pedimos por los más pobres, para que tengan el pan digno en sus mesas. Te pedimos por los que no están hoy con nosotros, dales tu bendición.

Te pedimos por los que ya partieron de este mundo: Recíbelos con amor en tu casa.

Bendice esta mesa y consérvalos siempre unidos en tu amor por el mismo Jesucristo. Amén.

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente
desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ