Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC



- Retiro para Diáconos Permanentes
- Nombramientos

- Redes Solidarias de Profesionales de la Salud

- Patronales 2009 del Santuario Diocesano de la Medalla Milagrosa

- Un error en el Cielo



Retiro para Diáconos Permanentes

 

Oremos por nuestros Diáconos Permanentes que, junto a su Delegado, Pbro. Gustavo de la Torre, desde este viernes, 27 de noviembre, hasta el domingo 29, estarán de retiro en la Casa María Auxiliadora, Fleming 3691 - San Miguel.
Que el encuentro produzca abundantes frutos en ellos de santidad.

 







Cancillería

Nombramientos

-
Delegada Diocesana para la Promoción de la Oración por la Perseverancia y Fidelidad de los Sacerdotes y de las Vocaciones de Especial Consagración

El 27 de octubre, el Sr. Obispo nombró a la Sra. Alejandra Cisterna de Migale, para que en su nombre promueva la oración por los Sacerdotes y las Vocaciones de Especial Consagración.



-
Decano de Morón Sur

Tras la elección de Decano realizada en el Decanato de Morón Sur, conforme al art. 9 del Estatuto del Consejo Pastoral vigente, el 6 de noviembre, Mons. Eichhorn procedió al nombramiento del Pbro. Héctor Hugo Lagoria como nuevo referente.

A partir de entonces, y de acuerdo al Directorio Ecclesiae imago (n 188) y al Estatuto del Consejo Presbiteral Diocesano, (art. 6, a y 8), a partir de la fecha y mientras el P. Hugo ejerza este oficio, pasa a ser miembro del mencionado Consejo.



- Consejo Diocesano de la Acción Católica Argentina

El 21 de noviembre, Fiesta de Cristo Rey, la Acción Católica realizó su Asamblea Diocesana en la que se renovaron las Autoridades para un nuevo período (hasta el 2012), de acuerdo a sus estatutos.

Ese día, se dio lectura al nombramiento que Mons. Eichhorn firmó el 21 de noviembre, señalando a la Sra. Laura María Morales de Aramburu y a la Sra. Carmen Riniti de Ruiz como miembros del Consejo Diocesano de la Institución, con las funciones de Presidenta y Vicepresidenta respectivamente.

 











Pastoral de la Salud

Redes Solidarias de Profesionales de la Salud


Organizado por la Pastoral de la Salud, el pasado 7 de noviembre, en la  Capilla San Juan de Dios (la Z, Hurlingham) de los Religiosos Hospitalarios, quienes brindaron sus conocimientos, tuvo lugar un encuentro de reflexión y espiritualidad para los agentes que sirven al hermano enfermo en la Diócesis.

 

En ese marco, la Referente de la Zona Oeste, Sra. Cristina de Burnazzi, presentó las Redes Solidarias de Profesionales de la Salud, iniciativa que depende del Departamento de Laicos del Episcopado y que está creciendo en Morón.

 

“Grande es la alegría ~comentá~ se acerca el Adviento y cada uno de nosotros puede ofrecerle al Niño Dios algo tan valioso a sus ojos, como es estar cerca de quien sufre ayudándolo según las posibilidades de cada uno, de acuerdo a su carisma.¡Siempre podemos poner un granito de arena para ayudar al prójimo! Como dijo San Juan de Dios: ‘DIOS ante todo y sobre todas las cosas del mundo’”.

 

Durante el Encuentro se repartió material de información, que fue recibido con mucho entusiasmo. “Jesús bendiga a quienes puedan interesarse en inscribirse en las Redes, porque es hacer realidad  lo que nos enseñó Nuestro Señor respecto al Buen Samaritano. Cada uno de nosotros debe ser ese Samaritano, y los profesionales trabajando en Red, son los posaderos que reciben y brindan asistencia integral al enfermo carenciado en tres dimensiones. Médica, Espiritual y Psicológica.

 

Nos estamos preparando para participar del Congreso Misionero y sería importante llevar el Evangelio en el corazón, junto a nuestra continua oración y unido a la acción. A mí me duele el dolor de los que sufren y soy feliz si puedo mitigar algo, acompañando, rezando junto a ellos”, expresa la Sra. Cristina, anhelando “¡Que nuestro corazón sea el pesebre que reciba al Niño Jesús, Feliz Navidad!”.

 

A continuación, los teléfonos de quienes pueden informar sobre las Redes:

Coordinador Nacional de Las Redes, Dr. Justo Carbajales: 15-4404-5826,

Coordinador del gran BS.AS., Dr. Omar Barragán: 15-4992-9837.

Sec. Nacional Red, Sra. Ximena Andaur: 15-3563-1647

 

El teléfono de contacto de Cristina: 4658-2447





Parroquia y Santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Av. Gdor. Vergara 2340, Villa Tesei - Hurlingham 4459-1219

Fiestas Patronales 2009

“Madre de Dios y Madre nuestra, ayúdanos a ser fieles”

La comunidad del Santuario Diocesano de la Medalla Milagrosa invita a participar de los festejos en honor de su Patrona y recibir una bendición de Dios, a través de María Santísima.

Jueves 26 de noviembre: 

Víspera de la Fiesta

19 hs. MISA

22 hs. VIGILA de ORACIÓN.

Encuentro en el SANTUARIO. Oraciones y Rezo del Rosario.

24 hs. Le cantaremos a la Virgen de la Medalla Milagrosa ¡Feliz Cumpleaños!


         

Viernes 27 de noviembre

“SOLEMNIDAD DE LA MEDALLA MILAGROSA”

Misa de 9 hs. Preside: Pbro. JOSÉ  L. GUGLIELMO, Cura Párroco


Misa de 11 hs. Preside: Pbro. ARIEL C. CONSOLI


Misa de 20 hs. Preside: Mons. JUSTO O. LAGUNA, Obispo Emérito.

 







Un error en el Cielo
(Aporte de la Comunidad Católica Hispana de Oslo, Noruega).


Una vez, le pregunté a mi Director Espiritual:

- ¿Por qué existen personas que salen fácilmente de los problemas más complejos, mientras que otras sufren por problemas muy pequeños, muriendo ahogadas en un vaso de agua?

Él simplemente sonrió y me contó la siguiente historia:

Una persona vivió amorosamente toda su vida. Cuando murió, todo el mundo dijo que se iría al Cielo. Un hombre bondadoso como él solamente podría ir al Paraíso.

El Ángel encargado de las admisiones que lo recibió en el Cielo comprobó las fichas que tenía sobre el mostrador y como no vio el nombre de él en la lista, le orientó para ir al infierno.

- Mire, lamento decirle que no ha sido admitido en el Cielo, por lo que tendrá que ir al infierno. Ya sabe cómo es: Nadie exige credencial o invitación, cualquiera que llega es invitado a entrar.

El sujeto, muy resignado, se dirigió extrañado hacia el infierno y una vez allí, comenzó a ambientarse.

Algunos días después, Lucifer llegó furioso a las puertas del Paraíso para pedirle explicaciones a San Pedro.

- ¡Esto es sabotaje! Nunca imaginé que fuese capaz de una bajeza semejante. ¡Eso que usted está haciendo es puro sabotaje!

Sin saber el motivo de tanta furia, San Pedro preguntó sorprendido que cuál era el problema.

Lucifer, trastornado gritó:

- Usted mandó a ese sujeto al Infierno y él está haciendo un verdadero desastre allí. Él llegó escuchando a las personas, mirándolas a los ojos, conversando con ellas. Ahora, está todo el mundo dialogando, abrazándose, besándose. ¡El Infierno está insoportable, parece el Paraíso!

Y entonces hizo un pedido.

- Pedro, por favor, ¡agarre a ese sujeto y tráigalo para acá!”

Cuando mi Director Espiritual terminó de contarme esta historia, me miró cariñosamente y dijo:

- Vive con tanto amor en el corazón, que si por error fueses a parar al infierno, el propio demonio te lleve de vuelta al Paraíso.

Los problemas forman parte de nuestra vida, pero no dejes que ellos te transformen en una persona amargada. La crisis siempre sucederá y a veces no tendrás opción de evitarla.

Tu vida está sensacional y de repente puedes descubrir que un ser querido está enfermo; que la política económica del país cambió, y que infinitas posibilidades de preocupación aparecen. En las crisis no puedes elegir, pero puedes elegir la manera de enfrentarlas.

Y al final, cuando los problemas queden resueltos, más que sentir orgullo por haber encontrado la solución, tendrás orgullo de ti mismo.

 





OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente
desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ