Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

 

Avisos a las comunidades diocesanas

- 5 de octubre, Nuestra Señora del Buen Viaje - Fiesta Patronal Diocesana
- Oración por nuestros Sacerdotes
- Afiches del Congreso Misionero

- Colecta CALDIM 2009

- Devocionarios

 

 

 

5 de octubre, Nuestra Señora del Buen Viaje
Fiesta Patronal Diocesana


Como informamos anteriormente, este año, la Diócesis de Morón honrará a su Patrona, la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, durante su Fiesta el próximo lunes 5 de octubre.

A las 19.00, está prevista la procesión alrededor de la Plaza San Martín (frente a la municipalidad). Posteriormente, a las 20.00, tendrá lugar la Misa solemne presidida por Mons. Eichhorn, a la cual está convocado a participar todo el pueblo fiel de Morón.

 

El Sr. Obispo recuerda a los Sres. Párrocos, el que las Misas de este fin de semana sean dedicadas a la Virgen del Buen Viaje. A través del siguiente link, podrán acceder al archivo de WORD con la misma:

http://www.seguimoscaminando.org.ar/Koinonia/paraarchivo/Misadensdelbuenviaje.DOC

 

 

 

 

 

 

Oración por nuestros Sacerdotes

Ellos necesitan nuestra oración, pidamos al Señor les conceda fortaleza y fidelidad en su misión. Ayudemos de este modo, especialmente a los Presbíteros Antonio Pintaric, José Daniel Tomás e Ignacio Giménez.

El P. Antonio, de 89 años de edad y Párroco de Nuestra Señora del Valle, de Barrio Gaona, aún se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios, luego de su última recaída y su estado es muy delicado.

El P. José, de 87 años de edad, quién fundó las Parroquias de Nuestra Señora del Pilar y Santa Cecilia, ambas de la localidad de Ituzaingó, es atendido en el Hogar Sacerdotal de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

El P. Ignacio (Nacho), Párroco de Virgen de la Esperanza, de Hurlingham, se repone favorablemente de una afección en su vista, por lo que se estima deberá hacer un alto de tres meses en su labor pastoral.

 

 

 

 

 

Afiches del Congreso Misionero


A través de los Decanatos y de la JUREC se distribuyeron en la Diócesis los afiches del Congreso Misionero. Con ellos, también se entregaron estampas con la Oración del Congreso y planillas de inscripción. Animamos a las comunidades e Instituciones educativas a hacer uso de este material de difusión. La colaboración de todos será de vital importancia para que el acontecimiento sea un nuevo Pentecostés para la Iglesia diocesana.

 

 

 

 

Colecta CALDIM 2009


En vistas a realizarse la reunión de la Comisión de la Colecta CALDIM con el Sr. Obispo, en la que se asignaran los fondos recaudados en la última edición de la Colecta, pedimos a los responsables de las distintas comunidades e instituciones que aún no hayan acercado a la administración del Obispado los ingresos de la misma, lo hagan a la brevedad.

 

Hasta el presente, se ha depositado en la cuenta de CALDIM la suma de: $ 48.800,40-

 

 

 

 

 

Devocionarios


La Diócesis adquirió 10.000 devocionarios con las oraciones más importantes y las verdades de nuestra fe cristiana, editados por la Región Pastoral Buenos Aires. Los mismos se distribuirán a través de los Decanatos. Así mismo, se dispuso que 500 sean asignados a las comunidades educativas, los que ya fueron entregados a la JUREC.

Se pide a las comunidades parroquiales una colaboración para cubrir el costo de los mismos. Dicho aporte deberá ser entregado en la Curia. Se remarca que su posterior distribución debe ser gratuita.

 

 





OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ