Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

 

Colecta Anual de Cáritas Argentina

El próximo 14 de junio, bajo el lema: “Es posible. Tu solidaridad transforma ”, se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas Argentina.



En esta ocasión, el afiche publicitario tiene como protagonistas principales a personas que, ante una situación desesperada, recurrieron a Cáritas y gracias a la ayuda recibida, pudieron salir adelante con diversos microemprendimientos. Actualmente, son integrantes de las comunidades en las que Cáritas está presente.

De esta manera, se procura reflejar la vida misma de quienes, con esfuerzo compartido y una esperanza que no decae, afirman con su testimonio que es posible superar las realidades más adversas, y se valora el trabajo de promoción humana que hace Cáritas, ayudando al otro a tener una vida plena .

La nueva Directora de Cáritas, Sra. Alicia Sacaba y el R. P. Lorenkowicz, recientemente nombrado Asesor de la Institución.


En este camino, la actual presidenta de Cáritas Diocesana, Sra. Alicia Sacaba, compartió durante la reunión de Animadores de la Colecta , que tuvo lugar el 16 de mayo, en la sede de Cáritas ( García Silva 823 - Morón ), cómo su madre ante circunstancias muy difíciles recibió ayuda y pudo sostener a su familia . “La colecta no es sólo la recaudación de dinero de un día. Es todo lo que podemos hacer por los demás” , afirmó la Sra. Sacaba, llamando en este tiempo de crisis a nivel mundial, a ser creativos con lo que se tiene, ‘ser creativos con la caridad'.

 

 

 

 

Mons. Gilotti animó a los voluntarios en su labor y presentó a la nueva Comisión de Cáritas Diocesana.

 

Ese mismo día, además de brindarles ánimo y su bendición a los Voluntarios, el Vicario General de Morón, Mons. Arturo Gilotti presentó al nuevo Asesor de Cáritas, R. P. Casimiro Lorenko wicz, C.S.M.A , Párroco de San José y Decano de Morón Sur. Así mismo, remarcó el agradecimiento del Sr. Obispo al P. Gustavo De la Torre, quien acompañó a la Comisión de Cáritas durante los últimos años. “El Voluntario es una persona con profundos sentimientos. La sensibilidad que posee es una virtud, un aspecto bueno de la personalidad que le permite empatizar con el otro, ‘ponerse en sus zapatos'”, subrayó el Vicario General.

El P. Lorenkowicz al referirse al ejercicio de la caridad cristiana y la organización de la misma en la comunidad eclesial, señaló que “los Voluntarios no están aquí por casualidad, son llamados por el Señor a este servicio a los hermanos más necesitados” .

“No es un servicio fácil. Cáritas no es un organismo de ayuda internacional. Lo que la caracteriza es la Palabra de Dios que se debe brindar al hermano que se acerca o que se asiste. No podemos privarlo del alimento espiritual, Cáritas debe acercar a Jesús a este hermano, para que podamos crecer juntos como amigos de Jesús”, agregó, invitando a confiar en el Señor para poder trabajar mejor y dar frutos buenos.

Patricia Cuevas comparte la experiencia del Encuentro Nacional y la comunidad de San Martín de Porres, lo hace sobre las “Caminatas Solidarias” que organizó.


Durante la jornada, Patricia Cuevas, miembro de la Comisión, expuso sobre la Asamblea Nacional de Referentes de la Colecta que se desarrolló en Mar del Plata, en la que se plasmaron las realidades de todo el país, y la comunidad de San Martín de Porres, de Villa Tesei, compartió de qué manera animan la Colecta entre la feligresía y los vecinos del barrio, realizando distintas “Marchas de la Solidaridad” por los sectores del territorio parroquial, fundamentando que Cáritas no sólo es una realidad de la Parroquia, sino de toda la comuna .

 

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com  / obmoronprensa@speedy.com.ar