Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC


El Señor llamó a su presencia al Padre Antonio Pintaric

 

Durante el transcurso de la mañana de hoy, viernes 2 de octubre, recibimos la noticia del reciente fallecimiento del Padre Antonio Pintaric, quien se encontraba próximo a cumplir sus Bodas de Oro Sacerdotales y sus 90 años de vida. Había sido internado en el Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, a causa de una infección en sus pulmones.

 

En estos momentos, el P. Antonio es velado en el Templo de Nuestra Señora del Valle, Curuzú Cuatiá 402, Bº Gaona - El Palomar, donde a las 21.00 hs, tendrá lugar la Misa de exequias.

Mañana, sábado 3, a las 10.00 hs., se le dará el adiós final con una Misa en el Colegio Cristo Obrero, sito en Inalicán 1045, Haedo.

 

El Padre Antonio había nacido en Polensak, Ptuj-Yugoeslavia, hoy república de Eslovenia, el 9 de enero de 1920. A consecuencia de la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial y posterior ocupación comunista, en 1949 viajó a la Argentina.

 

Cuando tenía más de 30 años, ingresó y cursó sus estudios en el Seminario Esloveno de Adrogué, Provincia de Buenos Aires. En él recibió su ordenación sacerdotal el 20 de diciembre de 1959, unos días antes de cumplir los 40 años. Así, quedaba incardinado a la Diócesis Ljubljana, Yugoeslavia. De inmediato, el Padre Antonio pidió al primer Obispo de Morón adscribirse a esta Diócesis, creada apenas dos años antes, para ejercer el ministerio sacerdotal. El 3 de febrero de 1960, Mons. Miguel Raspanti lo adscribía a esta Iglesia particular y lo nombraba Vicario Cooperador de Virgen de las Flores, de Morón.

 

Poco tiempo después, el 2 de abril de 1961, Mons. Raspanti firmó el decreto de creación de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, en Barrio Gaona de Morón y, el 19 de ese mes puso al Padre Antonio al frente de su conducción pastoral, nombrándolo Vicario Ecónomo. Mons. Laguna lo nombró Párroco de la misma en 1986, oficio que desempeñó fielmente hasta el final de su vida. Es decir, a lo largo de más de 48 años estuvo al frente de esa comunidad parroquial.

 

Además de su trabajo apostólico en esa comunidad, su vocación misionera también se puede constatar claramente en el crecimiento de los niveles y secciones del Colegio Parroquial Cristo Obrero, dependiente de su Parroquia, que acompañó a lo largo de toda su historia desde su condición de Representante Legal.

 

El 3 de marzo de 1995, en cumplimiento por lo dispuesto en el can. 538 § 3 del Código de la Iglesia, por haber llegado al límite de edad, presentó su renuncia como Párroco. Pero unos días después, Mons. Justo O. Laguna no aceptó su dimisión al cargo, justificando su determinación en su buen estado de salud, la escasez de clero que afecta a la Diócesis y a su buen desempeño en la conducción pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, del Colegio Cristo Obrero y del Jardín de Infantes Ayelén. “No acepto su renuncia por considerar que aún puede proporcionar buenos frutos para la comunidad de Barrio Gaona de Morón”, concluía su nota de respuesta el segundo Obispo de Morón.


Oremos por el eterno descanso de su alma.
   

 

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ