Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC


Rumbo al Primer Congreso Misionero
Diocesano de Morón


21-23 Mayo 2010


ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Consultas: comidi1@yahoo.com.ar


Mes de la IAM en sus 160 años en la Argentina

Agosto: Mes de la Infancia y Adolescencia Misionera

La Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera de este año (domingo 23 de agosto) reviste un valor singular, ya que se conmemoran los 160 años de historia de la Pontificia Obra de la Santa Infancia presente en nuestro País, y que lentamente fue incorporando a los adolescentes trasformándose en Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera.

Dicha jornada propone a los niños y adolescentes de todas las diócesis un programa de vida fundado en la oración, el sacrificio y gestos concretos de solidaridad, como camino de formación de los discípulos misioneros de Jesús y para hacer discípulos misioneros de Jesús en una relación de amistad con los niños y adolescentes del mundo entero.




Saludo de la Secretaria Nacional de la IAM

Queridos animadores y amigos de la IAM :

En Agosto la IAM está de fiesta porque celebra sus 160 años de vida en Argentina. Según los datos de los anales de Italia, en 1849 se dio comienzo a las actividades de la IAM y consta que, en 1869 se realizó la 1° colecta en nuestra patria.

Celebrar un aniversario es motivo de acción de gracias, de evaluación y de proyección. Tenemos recuerdos comunitarios por la fundación de una ciudad, el aniversario de una institución, donde se hace fiesta celebrando ese evento significativo: algo que sucedió en el tiempo, pero que sigue siendo fecundo hoy, donde hacemos memoria del cuidado y amor de Dios en los hechos importantes de nuestra vida, para darle sentido al hoy y proyectar el corazón hacia delante.

Estos 160 años de vida de la IAM, son acción de gracias, evaluación y proyección y me hace pensar lo que significa una fiesta:

Que nunca es para uno mismo, sino que está en función de la alegría de los otros… hay que disponer el corazón saliendo del propio egoísmo.

Que necesita antes que nada, de una auténtica actitud de gozo y esperanza tanto en su realización como en su preparación.

Que su fruto es la alegría.

Que es el tiempo de renovar la capacidad de asombro, la capacidad de maravillarnos de lo que Dios va haciendo en el mundo, en las personas, en cada uno de nosotros…

Que encierra un elemento contemplativo: nos invita a ver más allá. Lo cotidiano esconde algo extraordinario que la fiesta desvela y celebra.

Que es la manifestación externa de una aceptación interior de lo que Dios dispuso: el pasado, el presente y lo que vendrá. Es como decirle a Dios que estamos contentos por lo que nos dio, por las personas que puso a nuestro lado, por los acontecimientos, por este tiempo de historia compartido. Es decirle gozosamente que aceptamos este hecho lindo que nos ocupa en este momento.

En este festejo de la IAM por sus 160 años de vida, estamos todos invitados a la acción de gracias porque los niños, adolescentes, animadores y todos los que formamos parte de esta linda familia de la Infancia y Adolescencia Misionera, son y hacen amigos para Jesús…. Por todas las personas que desde su misión y entregando sus dones y tiempo han ayudado a que la IAM crezca y se expanda a lo largo y ancho de nuestra patria.

A compartir todos los proyectos en favor de los niños y adolescentes necesitados del mundo y todo lo que a lo largo de este año se ha hecho con la colaboración material de los niños y adolescentes de nuestro país.

Hna. Marcela Davies - Secretaria Nacional de la IAM

 


Material para trabajar el Mes de la IAM

Se pone a disposición valiosos subsidios para niños y adolescentes, que ayudarán a vivir esta fiesta de los 160 años , que con tanto cariño y esmero han preparado las Diócesis de Mendoza y La Rioja .

 

 

Subsidio Agosto 2009 para niños en pdf>>


Subsidio Agosto 2009 para adolescentes en pdf>>


OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com  / obmoronprensa@speedy.com.ar

Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
P edimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.


Altas CLICK AQUÍ