Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Fiesta de San Juan de Dios - Invitación a la comunidad diocesana

Una oportunidad para orar por nuestros enfermos y compartir el maravilloso legado de Juan de Dios, que son la Misericordia y la Hospitalidad.

El Hermano Claudio Pane invita por este medio a compartir las Fiestas Patronales en honor al fundador de los Religiosos Hospitalarios, San Juan de Dios, que tendrá lugar este domingo 8 de marzo , en las instalaciones de la Congregación: Avda. Pedro Díaz 3300 Hurlingham (la Z Capilla San Juan de Dios).

A las 17:00 dará comienzo la Eucaristía. Seguidamente, se realizará la procesión por el barrio de la Zeta, donde tantos enfermos que se encuentran postrados en sus casas esperan con ansias la pasada de la imagen de Juan de Dios. Al concluir, la banda del ejercito Sargento Cabral deleitará a los asistentes con una retreta. También actuarán el Balet Municipal de Hurlingham, grupos folklóricos y se concluirá con un brindis.

Breve biografía

San Juan de Dios se llamaba Juan Ciudad. Nació en Portugal, en un pueblo llamado Montemayor, en 1495. A los ocho años, se fue de su casa a España con un personaje desconocido, quien lo educó. Allí, creció y se dedicó al pastoreo. Fue soldado y librero. Pero él buscaba algo más que llamara a su corazón, así que se entregó por completo a Dios en el servicio de los pobres y necesitados, especialmente a los enfermos.

Murió el 8 de marzo en Granada, España. Es Patrono de los enfermos, enfermeros y hospitales, pero sobre todo, es el Santo de la Misericordia.

Su Solemnidad se celebra el día de su fallecimiento, el 8 de marzo.



OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar