Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Solidaridad Diocesana

Mayo, Colecta CALDIM 2009

CONTRIBUCIÓN A LA DIÓCESIS DE MORÓN

 

Una ayuda a las comunidades de menos recursos y a los proyectos de evangelización de nuestra Diócesis.

 

 

La Colecta Diocesana CALDIM se realiza anualmente en todas las Parroquias, Capillas, colegios e institutos religiosos del Obispado, durante el mes de mayo. Este año, comenzará en los colegios desde el 11 al 15 de mayo, concluyendo en las Parroquias y Capillas, del 16 y 17 de mayo . Además, se reciben donaciones en efectivo durante todo el año en la Curia (Buen Viaje 936 Morón. Tel: 4629-3143).

Esta iniciativa surge en 1993 para responder a necesidades que la Iglesia diocesana debe asumir, como: La ayuda a los sacerdotes enfermos y más necesitados, los proyectos pastorales comunes, las necesidades para la Obra Evangelizadora de las distintas comunidades, los gastos del Seminario San José, el sostenimiento de la Curia y el aporte a la Conferencia Episcopal.

Ya desde las primeras comunidades se da en la Iglesia, la práctica de colaborar solidariamente unos con otros a través de colectas, cuyos fondos se destinaban a la ayuda de las comunidades más pobres. La generosidad en compartir nos hace más parecidos a Dios, que nos ha regalado la vida. Y es también una gracia que nos une y nos permite ser partícipes del crecimiento de los hermanos. Nos mueve a la compasión y al amor fraterno, y a dar gracias a Dios que ha puesto en nuestras manos los bienes del mundo para que, compartiéndolos, los hagamos fructificar, porque los bienes tienen un destino común.

¿Cuánto destino de mis ingresos para afrontar los gastos de la OBRA EVANGELIZADORA de mi Iglesia Diocesana?
Una ofrenda generosa ¡Por pequeña que sea siempre será de mucha ayuda!

 

Carta de Mons. Luis Guillermo Eichhorn

Queridos hermanos de la Diócesis de Morón:

Una vez más nos disponemos a realizar la Colecta CALDIM en nuestra Diócesis, entre los días 11 y 17 de mayo del Cte..

Es una hermosa realidad que se ha incorporado a la vida de nuestra Iglesia Particular, y es una oportunidad para que todos podamos dar lugar a nuestra solidaridad y al interés por el desarrollo de obras diocesanas, especialmente en lugares de escasos recursos.

Hemos visto, año tras año, la inmensa gratitud de quienes han sido oportunamente ayudados por CALDIM, y vemos el crecimiento de dichas comunidades. Todo es un motivo más para agradecer la generosidad de los fieles cristianos de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, y espero que este año, aún en medio de la seria crisis económica que vivimos, nos veamos urgidos por las necesidades de los que menos tienen y no dudemos en ayudarles con generosidad. Será un signo de unidad, de fraternidad, de verdadero amor mutuo, como nos pidió el Señor.

Invito, por lo tanto, a todos, Sacerdotes, Diáconos, Religiosos/as, Consagrados/as, fieles laicos, a las comunidades parroquiales, capillas, escuelas y colegios, movimientos e instituciones, a participar con entusiasmo y generosidad.

Ponemos en manos de María Santísima, nuestra Madre, esta Colecta CALDIM 2009, y le pedimos su oración por nosotros.

Con agradecimiento, mi bendición para todos.

Mons. Luis Guillermo Eichhorn
Obispo de Morón



OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón