Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Campaña sobre el sostenimiento de la Iglesia 2009

Carta de los Obispos a
cada uno de los católicos

Querido hermano, querida hermana:

Te invitamos de nuevo a pensar en el sostenimiento de la Iglesia, desde la experiencia del amor de Dios. Es una tarea de todos.

En Jesús hemos conocido la vida íntima de Dios, que es comunión de tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este es el regalo más precioso que nos ofrece, a través de la muerte y resurrección del Señor. Así comparte con nosotros su misma vida divina, que nos hace hijos suyos y hermanos entre nosotros.

Vivimos hoy en un mundo necesitado de justicia, concordia, y amistad social; de vida digna y plena para todos. ¿Qué servicio le ofrecemos? Quizás ya participás o estás cerca de algunas actividades de la Iglesia. Pero el amor de Cristo nos apremia (2 Cor 5,14). Cada fiel cristiano ha de ser testigo y constructor de comunión, en su familia, barrio, y trabajo; en la comunidad parroquial, y como ciudadano responsable en esta querida Nación.

Por eso reiteramos el llamado a una participación más generosa, para que ofrezcas tus dones personales y materiales, al servicio de la obra evangelizadora de la Iglesia. Mucho hacemos entre todos por el bien de los demás. Y sin embargo nos urge la responsabilidad compartida de anunciar a Jesús en todas partes, para que por la fe y el amor crezca su Reino, que es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo (Rom 14,17).

Todos somos la Iglesia. Es tiempo de compartir lo que somos y tenemos, para que el mundo crea y tenga vida en abundancia. Muchas y graves formas de pobreza nos afligen, y la Palabra de Dios nos interpela: “Ya conocen la generosidad de nuestro Señor Jesucristo que, siendo rico, se hizo pobre por nosotros, a fin de enriquecernos con su pobreza” (2 Cor 8,9).

Jesús resucitado te bendiga con su paz y su amistad.

Los Obispos de la Argentina
Febrero del 2009 en preparación de la Pascua



OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar