Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Visita ad límina de los Obispos argentinos

El 7 de marzo comenzó la visita "ad límina" de los Obispos argentinos, divididos en tres grupos. El primero, entre quienes viajó Mons. Eichhorn, se encuentra en Roma desde el 7 de marzo y se quedará allí, hasta el 14 del mismo mes.

Esta visita a la Santa Sede la realizan los Obispo del mundo cada cinco años para informar al Papa sobre la situación particular de su Diócesis. Por tal motivo, entre el viernes 13 y el sábado 14, cada Obispo del grupo tendrá un encuentro individual con Benedicto XVI. Además, mantendrán contactos con diversos dicasterios vaticanos.

El nombre de la visita viene del latín y significa “los umbrales de los Apóstoles”, refiriéndose a los Apóstoles San Pedro y San Pablo. El objeto de la misma no es simplemente la peregrinación hacia las tumbas de los Apóstoles, sino, por encima de todo, manifestar la unidad de los miembros de la Iglesia Universal con su cabeza visible, el Papa.

 

En la tumba de San Pedro

Según informó la Agencia AICA, ayer, 10 de marzo, los 31 obispos argentinos que participan de la visita “ad límina” concurrieron a la cripta de la Basílica de San Pedro, donde el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidió la misa.

Durante su alocución, Bergoglio llamó a los presentes a "servir al pueblo" y a "derrochar misericordia, como derrochó Jesús". Reflexionó sobre la importancia de "sentir vergüenza" para poder luego "ampliar el corazón, recibir y hacer misericordia".

"La vergüenza dignifica a la persona; es un sentimiento de alta calidad humana, y una vez que uno está en esa posición, nos hace dignos de respeto. Por algo, nuestro pueblo al atorrante le dice ‘sinvergüenza'", sostuvo. "Una vez llegados a la vergüenza vamos a estar sostenidos por la misericordia y vamos a tener ganas de ser misericordiosos, de servir al pueblo", agregó.



OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar