Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Parroquia Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo
América 735, Haedo – Tel.: 4443-1339

Para quienes están tristes, se sienten solos o sufren depresión

Cada 13 de mes, en la Parroquia Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo se ruega antes los ojos serenos y llenos de ternura de la Virgen de la Sonrisa, por aquellos que están tristes, se sienten solos o sufren depresión. Este miércoles, 13 de mayo, la jornada será especial, dado que es la fecha solemne de esta advocación mariana. Se ofrecerá la Santa Misa, a las 19, en el Templo Parroquial, América 795, Haedo.

La Virgen de la Sonrisa es aquella advocación (e imagen) de la Virgen María, ante la cual Santa Teresa del Niño Jesús se vio curada de la tristeza y depresión que padecía.

El 13 de mayo de 1883, en la fiesta de Pentecostés, Teresa se vuelve hacia la imagen que se encuentra al lado de su cama. En relación a ese momento, ella escribió en "Historia de un Alma" lo siguiente:

“De repente la Santísima Virgen me pareció bella, tan bella que nunca había visto cosa tan hermosa, su rostro respiraba una bondad y una ternura inefables, pero lo que llegó hasta el fondo de mi alma fue la arrebatadora sonrisa de la Santísima Virgen. En aquel momento, todas mis penas se disiparon. Dos gruesas lágrimas brotaron de mis párpados y se deslizaron silenciosamente por mis mejillas, pero eran lágrimas de pura alegría... ¡La Santísima Virgen, pensé, me ha sonreído!”.

A partir de ese momento Teresa quedó curada de su gran depresión.
Nunca más se separó de esa imagen, que la acompañó hasta su muerte, a la que ella cariñosamente llamaba “Virgen de la Sonrisa”.



OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Buen Viaje 936 - Morón  
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com