- Sobre la salud de los Padres Antonio Pintaric y José Tomás
- Consagración Laical Perpetua y Renovación de Votos en la Comunidad Monte Horeb

- Estampas con motivo del Año Sacerdotal

 



Sobre la salud de los Padres Antonio Pintaric y José Tomás
Al tiempo que reiteramos el pedido a la comunidad diocesana de acompañar con su oración a estos sacerdotes, que han dado tanto a la Diócesis, con alegría informamos que el P. Antonio se repone favorablemente, mientras que el P. José, si bien aún continúa en un estado muy delicado, presenta una leve mejoría.

 


Consagración Laical Perpetua y Renovación de Votos en la
Comunidad Monte Horeb

Otro motivo de alegría por el signo que representan de profundizar una entrega a imagen de Cristo, "que no vino a ser servido, sino a servir", son los Votos Perpetuos de la Hna. María Graciela Arias y la Consagración del Hno. Mariano Javier Márquez, pertenecientes a la Comunidad Monte Horeb, que asesora el Pbro. José Luis Guglielmo.

La ceremonia se llevarán a cabo el domingo 16 de agosto, a las 16.00 hs. en la Casa de Retiros María Inmaculada (Tres de Febrero 1081, de Villa Sarmiento).

 

Cuando se comenzó a soñar con la fundación de esta joven Comunidad, se percibió que existirían en la misma diversos niveles de compromiso, referentes al grado de responsabilidad, adhesión al carisma y espiritualidad propios de Monte Horeb.

 

Es por ello, que se formularon tres maneras de asumir esta responsabilidad:

*ADHIRIENTES: Los que tienen una vinculación más participativa, están presentes en los retiros mensuales, grupos de oración y formación.


*COMPROMETIDOS: Aquellos que han perseverado un año como adhirientes y sienten el llamado a dar una respuesta más comprometida en la Comunidad, siendo convocados a prestar algún servicio dentro de la misma.

*CONSAGRADOS: De estos hacen parte hombres y mujeres que, asumiendo con total libertad el deseo de seguir a Cristo y abiertos y disponibles a la acción de su Espíritu, sienten abrazar los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia; como modo de vida y de misión dentro de la Comunidad y para la Iglesia.


Consagrar es dedicar, ofrecer a Dios una persona por voto, para que se pueda dedicar con ardor y ahínco a su servicio; para que pueda ser en plenitud y en libertad totalmente de Dios, para el servicio de los hermanos.

 

Dentro de esta pequeña Comunidad varios han sido llamados a profundizar la Consagración Bautismal con una entrega más comprometida a Dios, para los hermanos y, sin estar fuera del mundo, vivir ya un desposorio con Cristo que los prepara para la eternidad.

Este es el caso de la Hna. María Graciela Arias, quién abrazo los consejos evangélicos hace diez años atrás. En todos estos años renovó esa entrega al Señor y ahora, sintiendo un llamado a profundizarla más, realiza sus Votos Perpetuos. Acompaña el lema de éstos votos: "Señor, te seguiré adondequiera que vayas" (Lucas 9,57 b).

 

En el caso del Hno. Mariano Javier Márquez, viene recorriendo un noviciado de tres años deseando profundizar su entrega a Cristo a través de la Consagración. El lema que lo acompaña  es: "Aquí estoy, yo vengo para hacer tu voluntad" (Hebreos 10,9).

 

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Teléfonos: 011-4665-1292  / 15-4078-7614

 


Estampas con motivo del Año Sacerdotal

El Obispado ha adquirido 10.000 estampas con la imagen de Jesús Buen Pastor y la Oración por los Sacerdotes, impresas por la Oficina del Libro de la Conferencia Episcopal Argentina.

Las mismas están siendo distribuidas en las reuniones de Decanato. Así mismo, se informa que se ha reservado una cantidad para las comunidades educativas, las que se encuentran a disposición en la JUREC.

 





OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ