Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

 

 

Bodas de Plata Sacerdotales

Jornada de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino

 

Este viernes, 18 de septiembre, Monseñor Olivera, Obispo de Cruz del Eje y Delegado de los Obispos para las Causas de los Santos en Argentina, quien fue Vicario General de esta Diócesis por 14 años, cumplirá sus Bodas de Plata Sacerdotales.

Monseñor Justo O. Laguna, Obispo emérito de Morón, lo Ordenó en la Iglesia Catedral en 1984. El mismo día, Mons. Laguna también cumple 55 años de sacerdote.

 

Desde este servicio, queremos brindarle un sencillo homenaje, dando gracias por su vida entregada al Señor en favor de nuestro pueblo y por aquellos 24 años que tan generosamente desgastó entre nosotros, haciendo presente a Cristo, dándonos una mano siempre que lo necesitamos.

“Querido Padre Santiago, te tenemos presente en nuestro recuerdo y oraciones”.

 

Próximamente, Mons. Olivera visitará la Diócesis para acompañar a Mons. Laguna en la celebración de sus 80 años de vida, que tendrá lugar en la Catedral de Morón, el 25 de septiembre, a las 11 hs.

Por la tarde, presidirá en Buenos Aires una reunión con los Vice-Postuladores de las causas que están en camino diocesano o en Roma.

Aprovechamos la ocasión para compartir detalles de dicha actividad, porque “todos estamos llamados a la Santidad”:

 

Las Causas de los Siervos de Dios es un tema que atañe a todos los argentinos

 

El 1º de noviembre, la Iglesia argentina dedica una jornada a la oración por todos los Santos argentinos y la glorificación de los Siervos de Dios.

Mons. Olivera llama a prestarle más atención a esta fecha, para pedir por todo el pueblo para que se santifique, “porque todos estamos llamados a la santidad”. Invita a aprovechar la jornada para pedir por la pronta beatificación y canonización de aquellos que son modelos, para gloria del Padre.

 

“Así como Juan Pablo decía al principio del milenio: ‘La vida del otro es un don para mí’, también la vida de un hombre o una mujer que la Iglesia propone como modelo, es un don para todos. San Héctor Valdivielso, no es sólo de La Salle; Ceferino Namuncurá, no es sólo salesiano; Brochero, no es sólo cordobés, sino que son de todos”, afirma Olivera, invitando a prepararse para ese día especial de oración, conociendo un poquito más cuáles son estos modelos. “Una de las características más importante, es que son gente como nosotros. ¡Qué bueno es también saberlos Argentinos!”, remarcó.

 

“La vida de estos hombres y mujeres tan fieles a Dios, nos animan y nos entusiasman para también seguir el camino. Ellos nos llevan a Jesús. Nos muestran con su amor a la Virgen, a Dios, a la Iglesia, que es posible ser santos, que es posible responder a la vocación bautismal”.

 

Santos y Beatos que se consideran argentinos, porque han nacido o han actuado y muerto en el país: San Héctor Valdivielso Sáez, Beata María Ludovica de Ángelis, Beata Nazaria de Santa Teresa March Mesa, Beata Laura Vicuña, Beato Artémides Zatti, Beata María del Tránsito Cabanillas y Beato Ceferino Namucurá.

 

Algunas figuras que están en camino: El Cura Brochero, Madre Leonor Maturana, Madre Camila Rolón, Madre Catalina Rodríguez,  R.P. José León Torres, Hna. María Crescencia Pérez, Hna. María Benita Arias, Fray Mamerto Esquiú, Monseñor José Canovas, Sr. Antonio Solari, Hno. José M. Figueroa,  Sra. Sofronia Erdely, Monseñor José Canovai, Mons. Eduardo Pironio, Sr. Alfonso Lambe.

 

 “Son una riqueza muy linda para conocer y es un compromiso seguir los rastros de estos hombres y mujeres”, subraya Mons. Olivera, dejando ver su alegría porque hay mucha sangre de Santos por estas tierras.


 

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ