Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Nuestra Diócesis

Falleció esta tarde el P. Luis Alberto Romero, OMI

Después de una larga enfermedad pulmonar, el querido P. “Lucho” falleció a las 16 horas de esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires. La Diócesis de Morón y sus hermanos de la Congregación de Misioneros Oblatos de María Inmaculada, lo despedirán con una Misa exequial que se celebrará mañana, martes 20 de enero a las 9 horas , en el templo parroquial de Resurrección del Señor (Defensa 1860, Haedo), Parroquia de la que fue hasta hoy su Administrador Parroquial.

Una vez terminada esta celebración, su cuerpo será trasladado a la Provincia de La Rioja , de donde era oriundo, para ser velado primero e inhumados después.

Una breve biografía del P. “Lucho”

Había nacido el 30 de mayo de 1953 en la localidad de Anillaco, La Rioja. Ingresó de joven a la Congregación de Misioneros Oblatos de María Inmaculada, en la que recibió su ordenación sacerdotal el 11 de noviembre de 1978 en Villa Unión, La Rioja. Ese mismo día fue nombrado Vicario Parroquial del mismo templo en que fue ordenado, oficio que desempeñó hasta 1982. Luego la Congregación lo trasladó a la Provincia de Buenos Aires.

Entre 1983 y 1987 se desempeñó como Vicario Parroquial de Santa Rosa de Lima, en Oro Verde, Diócesis de San Justo y, entre 1987 y 1990, como Párroco de esta comunidad. En 1994 fue nombrado Secretario de la Conferencia Argentina de Religiosas (CAR).

Cursó la carrera de Comunicación al Servicio de la Fe en la Universidad Católica de Lyon, Francia. En el mes de agosto de 1996 llegó a la Diócesis de Morón para ejercer su ministerio sacerdotal como Capellán del Hospital Nacional Prof. Dr. Alejandro Posadas, en Villa Sarmiento. Aquí permaneció hasta fines del año 2002. Mons. Laguna lo nombró después Vicario Parroquial de la vecina Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Finalmente, Mons. Eichhorn le confió la conducción pastoral de la Parroquia Resurrección del Señor de Haedo, nombrándolo Administrador Parroquial en el mes de marzo de 2006, oficio que cumplió hasta esta tarde.

En cuanto a su actividad académica, recordamos su desempeño como Profesor de Teología en el Instituto Santa María de Ramos Mejía, y de Pedagogía Audiovisual en el Seminario Catequístico Santo Cristo de la Arquidiócesis de Buenos Aires

Antes de concluir esta breve biografía, transcribimos una parte de la carta que el 12 de noviembre de 2002 el Dr. Alberto Díaz Legaspe, Interventor del Hospital Posadas, dirigiera a los superiores del P. Lucho con motivo de su alejamiento como Capellán:

“No podemos dejar de manifestar y poner de relieve la invalorable gestión que ha realizado el Padre Luis entre nuestra población, una obra pastoral que ha despertado el interés de toda la comunidad hospitalaria, su tenacidad, entrega, convicción, su insoslayable vocación religiosa, ha atraído no solamente a pacientes y familiares, sino a gran cantidad de vecinos.

Con inmensa humildad logró despertar el interés de muchos fieles, construyendo en cada uno de ellos un nuevo templo para honrar la fe religiosa, coronado también su inconmensurable comprensión y una paz que llegó a contagiar a quienes tenemos el privilegio de conocerlo.

Agradecimiento y reconocimiento son en definitiva nuestro pequeño homenaje al Padre “Lucho” y el recuerdo de un ser especial que ha sembrado la valiosa semilla de la fe, con un mensaje de regocijo, esperanza y hermandad entre todos nosotros”.

Mons. Luis Guillermo Eichhorn y toda la Diócesis de Morón, sienten profundamente la muerte de este sacerdote y piden a todos los fieles, ordenados, consagrados y laicos, a rezar por su eterno descanso, e invitan a quienes lo puedan hacer, a participar de la mencionada misa exequial.


Pbro. Martín Ernesto Bernal Alonso
Delegado del Obispo para la Pastoral de Comunicación Social

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar