Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

25 de Marzo, Día del Niño por Nacer
Propuesta a las comunidades diocesanas

Desde el año 1999, Argentina celebra el Día del Niño por Nacer. La elección de la fecha recayó en el 25 de marzo -según puntualiza el decreto que la instituyó- porque es la “fecha en que la Cristiandad celebra la Anunciación a la Virgen María” y se “conmemora el Aniversario de la Encíclica Evangelium Vitae” .

Jesucristo, fue durante nueve meses un niño por nacer. Al hacerse hombre se unió de algún modo a todo hombre, y quiso identificarse con los más pequeños de sus hermanos: él padece hambre en los hambrientos, sed, frío, desnudez, exclusión, enfermedad y cárcel en todos los desheredados de la tierra. Él es de nuevo crucificado en cada niño por nacer al que se le niega el derecho a contemplar la luz del sol.

La Beata Teresa de Calcuta ha pronunciado esta sentencia terrible refiriéndose al aborto: “Es la cosa más diabólica que puede hacer la mano del hombre... el grito de esas criaturas llega continuamente a oídos de Dios”.

En su momento, al presentar a la Cámara de Diputados el proyecto en el que se pidió declarar de interés legislativo la celebración de este Día, el diputado nacional José Oscar Figueroa, expresó: “La vida humana está allí, desde el momento de la concepción (científicamente: fecundación del óvulo por el espermatozoide), nos guste o no, nos incomode o no, por error o equivocación, lo deseemos o no.

Poner como condición del derecho a la vida el ser deseado, esperado o querido, significaría que se podría matar al no deseado, así como a los prisioneros, a los terroristas, a los negros, a los judíos, a los enfermos, a los discapacitados, etc.

Esto repugna a los principios éticos y morales más elementales y nos conduciría a una verdadera cultura de la muerte. El derecho a la vida no depende de opinión, ideología, religión, consenso, voto, plebiscito, normalidad o discapacidad, ni de ser deseado o querido. Es simplemente una cuestión del más básico de los derechos: el derecho natural. El niño por nacer tiene el derecho natural y fundamental a desarrollarse conforme a su destino, y nadie puede arrogarse el derecho a frustrar sus expectativas, aspiraciones y ambiciones individuales. Cuando el derecho a la vida está en riesgo, como lo está siendo en nuestro mundo de hoy, todos los demás derechos se ponen también en peligro” .

En Morón

El día 29 de marzo el Movimiento Familiar Cristiano convoca a todas las comunidades parroquiales, barriales e instituciones locales a realizar alguna actividad pública en “defensa de la familia”; esta fecha se debe a la cercanía de la conmemoración del “Día del niño por nacer”.

Sabiendo la importancia que nuestros Obispos le dan a este tema, y siendo tan necesario hacer algo al respecto, el M.F.C. diocesano se suma a esta propuesta que se va a realizar en todo el territorio nacional e invita a que en ese día, en cada Parroquia se rece la Misa de la tarde por este motivo, de manera estar unidos en oración para dar mayor fuerza a esta intención.


Asistencia a Mujeres Embarazadas

GRÁVIDA, Centro de Asistencia a la Vida Naciente,
brinda sus servicios en la Diócesis.

Se trata de acompañar a las mamás que se encuentran transitando con angustia y temores su embarazo. Sus integrantes vuelcan su amor en la asistencia y el cuidado de la vida por nacer, acompañando a la mujer embarazada con dificultades, para asistirla y promoverla en su dignidad como mujer y madre. Su misión es comprometerse despejando las dificultades que llevan a planteos de aborto procurado.

“Buscamos ayudar, acompañar y asistir a la mujer embarazada en problemas; asesorarla y estar a su lado, acompañándola el tiempo que necesite, como María hizo con su prima Santa Isabel. Isabel era una persona mayor y su embarazo era de riesgo”, expresaron. Compartieron el testimonio de una de las iniciadoras que ante el embarazo de su hija de 19 años decidió acompañarla y atenderla. Hoy, da gracias por su nieto y se pregunta qué hubiera pasado si su hija no hubiera tenido esa contención.

Para mayores informes:

Tel.: 15 5944 4038, email: gravidamoron@gmail.com

Sede: Julián Balbín 4574, Villa Udaondo, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.



OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar