Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Santos del mes
Por Francisco D. Zazzu

San Gabriel de la Dolorosa

“El Santo joven

"Un joven que entregó su vida a Dios".

Fiesta: 27 de febrero

Biografía

Francisco Possenti nació en Asís. Sus padres, Santos e Inés, eran un matrimonio comprometido, cristiano y feliz.
Tras unos años de felicidad y prosperidad, la situación comenzó a tornarse gris para esta familia. La madre murió, lo cual fue un duro golpe para Francisco que iba creciendo en sabiduría, sensibilidad y gracia.
Sin su mujer, Santos comenzó a formar a sus hijos cuando terminaba de trabajar (era el Gobernador de los Estados Pontificios).
Francisco comenzó a estudiar en el Colegio de los hermanos de La Salle y más tarde con los jesuitas, además le gustaba el teatro y era un niño bastante animado.
A medida que iba creciendo, se preguntaba que iba a hacer de su vida y fue en ese momento en que falleció su hermana. Este hecho afectó profundamente a Francisco quién se da cuenta de la fugacidad de las cosas, del valor de la vida. En ese momento, decide entrar en su Parroquia y ante la antigua imagen de la Virgen siente como un rayo de luz, al mismo tiempo que escucha una voz que le dice que él no esta hecho para el mundo.
Esa era la señal que esperaba. Con toda su alma da un si al Señor y se hace sacerdote; se despide de sus amigos y poco a poco su antigua vida va quedando atrás, es así que cambia su nombre a Gabriel, el ángel que anunció a María que sería madre de Dios.
Al principio, la vida en el noviciado se le hace un poco dura. El estaba acostumbrado a otras cosas, pero la pena es pasajera, ya que dentro suyo tenía el apoyo de María.

Gabriel, acabados sus estudios, se propuso hacer muchas cosas con todas sus fuerzas, sin distinguir entre obras grandes y pequeñas. Le bastaba saber que eran del servicio del Señor. Pero su fortaleza física no era muy grande y se enfermó de tuberculosis. Falleció a los 24 años.

Con el paso del tiempo, Gabriel se convirtió en el Santo de la Juventud y junto a su sepulcro, en Issola, se levanto una Basílica que acoge a miles y miles de jóvenes de todo el mundo.

Datos:

-1838: Nació en Asís, Italia.
-1856: Ingresó con los Padres Pasionistas en Issola.
-1862: Murió a los 24 años de edad, luego de padecer tuberculosis incurable.

Reflexiones:

“El joven Gabriel, sin dudas es un gran ejemplo para nosotros, un muchacho que en vez de preocuparse por salir y pasarse la vida de fiesta en fiesta, prefirió entregarse a Dios y a la Virgen sin dudar ni un segundo de su compromiso para con su fe. Ojalá nuestros jóvenes fueran hoy como Gabriel, y se preocuparan un poco más por su mundo espiritual que por lo temporal”.



OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón     
Sitios WEB: www.diocesisdemoron.org.ar
Periódico Seguimos Caminando: www.seguimoscaminando.org.ar