Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Escuela de Evangelización San Andrés (EESA)

“La Iglesia no fracasa por el mensaje que anuncia, pero humanamente puede fracasar por la manera de transmitirlo”

Cursos Intensivos

El Proyecto pastoral San Andrés responde al llamado del Señor Jesús, “Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Noticia a toda la creación” Mc 16,15, y al llamado del Papa Juan Pablo II a una nueva evangelización: nueva en ardor, nueva en métodos y nueva en expresiones.

Este Proyecto Pastoral busca nuevos apóstoles que sirvan, amen y prediquen más y mejor al Señor Jesús. Y tiene un gran objetivo: Poder ser como los Apóstoles que “evangelizaban con gran poder, para así dar un fruto abundante que permanezca” (Jn 15, 8-16).

La meta es formar una escuela de Evangelización en cada Parroquia de la Iglesia Católica, para llegar a tener una Iglesia evangelizada y evangelizadora.

En Morón, el Padre Juan Bravo preocupado por la formación y capacitación de los agentes pastorales de su comunidad San Martín de Porres, de Villa Tesei, envió a un grupo de ellos a recibir el primer curso (nueva Vida) en marzo del 2007. En agosto de ese año, se reprodujo el mismo curso para los jóvenes de la Parroquia, quedando así conformada la escuela para continuar nuevamente en abril y agosto del 2008, para todos los agentes de dicha comunidad parroquial. A pedido del Padre Silvio Rocha, el 22 y 23 de noviembre, se predicó por primera vez fuera de San Martín de Porres, en la comunidad de San José Obrero de W. Morris. Quedando así conformadas dos escuelas, que se suman a las 1200 que hay en el mundo.

Cursos intensivos. Este año, proyectando ser escuela permanente, lo que implica tener cursos intensivos que se puedan dar en varias semanas, los días 25 y 26 de abril, se realizó en el Seminario Diocesano el segundo curso de la primera etapa (Emaús), con la participación de las dos comunidades antes mencionadas, las que seguirán caminando y anunciando a Jesús Salvador y Señor, para poder cumplir su anhelo: “Padre, que sean uno para que el mundo crea” Jn, 17-21.


OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN
Sr. Fabián Parodi.
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Teléfono: 4629-3143  E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com
Buen Viaje 936 - Morón