Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

 

 

“Estén atentos a lo que el Espíritu dice a la Iglesia”

(Del Libro del Apocalipsis)

 

Dentro del caminar misionero de toda la Iglesia, la Iglesia de Morón se prepara para celebrar su Primer Congreso Misionero. “Queremos que sea un impulso para nuestra Diócesis, desde la participación de todos”, manifiesta el P. Silvio Rocha, Delegado para la Animación Misionera.
Después de mucha labor, el Equipo que coordina el P. Silvio presenta el Documento de Trabajo del Congreso, que ponemos a disposición de los interesados en este acontecimiento, a través de los siguientes links:

- Presentación del Documento de Trabajo del COMIDI1 (Presentación en PowerPoint)

- Documento de Trabajo COMIDI1 (Archivo de WORD)

 

 

EXPLICACIÓN DEL LOGO

 

El lema de nuestro próximo Congreso Misionero Diocesano es “Discípulos misioneros: Ustedes son la luz del mundo y la sal de la tierra”. Como a aquella gente reunida en el monte, Jesús nos llama hoy a nosotros sal y luz.

 

 

La tierra está representada por el mapa de la Diócesis, con sus tres partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó. Es en esta tierra concreta en que vivimos donde el Maestro nos pide ser sal. Cada partido tiene un color diferente, simbolizando la diversidad que hay en cada lugar: distintos barrios, distintas comunidades, diferente modo de ser; pero todos llamados a aportar lo que son en este lugar y este momento de la historia, a ser sal de esta tierra. Todos somos diferentes pero, respondiendo a este llamado de Jesús, podemos vivir el gran desafío de la comunión.

Dentro del mapa encontramos la silueta de multitud de hombres y mujeres, que nos representan a cada uno de nosotros, llamados por Jesús sus discípulos misioneros.

 

En el afiche encontramos que en el borde aclara quiénes somos discípulos misioneros. Dice así: TODOS, laicos, TODOS, seminaristas, TODOS, catequistas, TODOS, religiosas y religiosos, TODOS, jóvenes, TODOS, equipo de liturgia, TODOS… y así podemos seguir la lista hasta encontrar que realmente cada uno somos un discípulo misionero. Por eso también estamos convocados a participar del congreso representantes de todos los ámbitos de nuestra Iglesia diocesana, para buscar juntos cómo podemos vivir en estado de misión permanente.

 

Ese llamado a ser sal de esta tierra estaría incompleto sin el horizonte del mundo que nos necesita. Nuestro servicio comprometido en este lugar es luz para el mundo, es amor que se irradia. Por eso, del mapa salen rayos de luz hacia todos los lugares. La luz tiene los colores que representan los cinco continentes: El rojo es América; el verde es África; el amarillo nos recuerda Asia; el blanco, Europa; y el azul, Oceanía. El Maestro sabe que somos pequeños y pobres, pero no duda en llamarnos para algo tan grande como es iluminar al mundo. Por eso queremos soñar juntos la trascendencia que puede tener la vida de nuestra Iglesia diocesana, y buscar caminos para vivir ese sueño.

 

Es un llamado muy grande el que nos hace Jesús, pero no estamos solos en este camino. Tenemos a María, nuestra Madre, nuestra Señora del Buen Viaje, patrona de la Diócesis. Ella extiende sus manos hacia nosotros, bendiciendo nuestro camino misionero. Sus manos maternales son signo de protección y, a la vez, de envío. Con su vida, Ella nos anima a confiar en las palabras de su Hijo y a no dudar en las dificultades del camino. Ella nos alienta a ser discípulos misioneros hasta el final.

 

También nos acompaña la presencia de Dios, representada por el Espíritu Santo. Es la paloma que cubre todo el conjunto y, con sus alas extendidas, parece querer abrazar a todos para darnos la fuerza para ser testigos de Jesús, como lo hizo con la Iglesia naciente en Pentecostés. No es casualidad que el Congreso se vaya a realizar en la fiesta de Pentecostés, del 21 al 23 de Mayo del 2010. Dios nos quiere recordar su promesa de enviarnos el Espíritu Santo y darnos la luz que necesitamos para vivir su llamado. Este Congreso puede ser un nuevo Pentecostés para nuestra Iglesia diocesana, siempre y cuando podamos contar con el aporte de todos. Por eso, ¡Participemos todos!: Algunos como congresistas, otros como servidores, otros desde la oración… Y pidamos la presencia del Espíritu Santo en todo este camino, para ser todos discípulos misioneros: luz del mundo y sal de la tierra.

 

 





OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ