oficinadeprensaobispado.jpg

Principal  -  Seguinos en twitter.png Para imprimir  MC900345679[1]                


- Misión Diocesana – “Jesús, nuestra feliz esperanza” – Equipo Interdecanal de Apoyo a la Misión Permanente

- Escuela de Evangelización San Andrés en Morón Centro
-
El Papa pide oraciones por una América Latina Misionera



comidi1

Delegación para la Animación Misionera
Equipo y Movimiento Interdecanal de Apoyo a la Misión Permanente

MISIÓN DIOCESANA

Jesús, nuestra feliz esperanza

 

Gesto misionero noviembre de 2010

 

Como respuesta a la Carta Pastoral del Sr. Obispo en esta hora de la Misión Permanente en la Diócesis, la Delegación para la Animación Misionera que preside el Pbro. Silvio Rocha, hace partícipe a la comunidad diocesana del gesto misionero que tendrá lugar durante este mes que comienza.

 

A partir del Congreso Misionero Diocesano y de la posterior Carta Pastoral de Mons. Eichhorn, se creó un área nueva en el Equipo de Animación Misionera: “El Equipo y Movimiento Interdecanal de Apoyo a la Misión Permanente”, que tiene por meta promover y acompañar gestos misioneros en las Parroquias, comunidades y colegios que deseen tener una apertura misionera o encarnar la misión permanente, de manera que se conozca a Jesucristo y su vida, su Misterio, su Pascua y su Evangelio de amor.

 

“El primer gesto misionero lo realizaremos en comunión con la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen, acercándonos a sus familias, promoviendo la lectura orante en las casas, ayudando a que se inicien o reanuden vínculos fraternos entre los vecinos y puentes con la comunidad cristiana.

 

Queremos contar con su oración y si es posible, su participación concreta en este gesto misionero, que se realizará del 6 al 21 de noviembre”, expresa el P. Silvio, informando que quienes deseen participar, pueden comunicarse con él o con la Comunidad de Servidores del Evangelio:

 

P. Silvio: 4662-1893

email: ensandaliasporgalilea@yahoo.com.ar

Comunidad de las Servidoras del Evangelio: 4627-7145

 

En qué consistirá el gesto misionero
en Nuestra Señora del Carmen


Los gestos misioneros:

Lo que antes se denominaba “misiones”, en un espacio y tiempo determinado desde la pastoral de las comunidades, ahora se llama: “Gestos misioneros”. Al realizar una acción misionera no se agota “la misión” de la Iglesia en su totalidad.

Todos somos MISIONEROS, por eso, aquellos que llevarán adelante dichos gestos no serán los únicos “misioneros” en las comunidades, sino agentes pastorales que animan a toda la comunidad y la representan.


En Nuestra Señora del Carmen, Parroquia que conduce el R. P. Jordán Ostojic, la Diócesis quiere acercarse a cada una de sus realidades, haciéndolas suyas de la misma manera que Dios las hace suyas. Por eso el Equipo y Movimiento Interdecanal de Apoyo a la Misión Permanente visitará las casas compartiendo con todos que Jesús es nuestra feliz esperanza.

 

Actividades

Del 6 al 27 de noviembre: Visitas a las casas a partir de las 17.00 hs.

13 de noviembre: Fogón en la Parroquia, a las 19.00 hs.

27 de noviembre: Festival Misionero a las 19.00 hs.

28 de noviembre: Eucaristía en la que se declarará a la Parroquia en estado de misión permanente.

 

 

up

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

dgleventos.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 


arbolkairos

Comunidad Carismática Misiones Evangelizadoras KAIRÓS

www.misioneskairos.com.ar
gradekairos@gmail.com

TE: 15-6003-0526



Escuela de Evangelización San Andrés
en Morón Centro

En el mes de noviembre, de la mano de la Comunidad Kairós junto a la Catedral de Morón y con la compañía de su Párroco, el Padre Raúl Trotz, para todo el Decanato Morón Centro y para todos los que deseen asistir, se abren las puertas de la ESCUELA DE EVANGELIZACIÓN SAN ANDRES. Su lugar físico será el Seminario Catequístico.

 

“Queridos hermanos todos, Sacerdotes, Religiosos, hermanos en la fe de distintos movimientos y Parroquias, servidores del Señor:


Queremos compartirles esta linda noticia e invitarlos a ser parte de ella.

La mencionada Escuela fundada por José Prado Flores en Méjico, hace 30 años, cuenta al día de hoy con más de 2.000 centros en todo el mundo y está presente en 61 países. No existe ningún requisito para formar parte ni para asistir. Solo el deseo de conocer más de Jesús y contar con elementos para transmitir su Buena Noticia, convirtiéndonos en otros ‘Pedros’ que lleven el mensaje del Señor ¿Se animan? ¿Nos acompañan?

Ajuntamos la invitación para que la reproduzcan en sus carteleras parroquiales y puedan invitar a otros hermanos ¡Jesús vale el esfuerzo!

Los esperamos con entusiasmo y con fe, recordando las palabras del Santo Padre: ‘Evangelización nueva en su método, nueva en su ardor’".

Para comunicarse:  gradekairos@gmail.com

                                 carmendekairos@gmail.com

                                 bajoelmantoceleste@hotmail.com

                                 o al: 4624-3571

 

kairossanandres.jpg

 

 

para informarte : PORTAL MISIONERO DE MORÓN

                            Link: http://www.seguimoscaminando.org.ar/misioneros/escuelasanandres.htm

 

 

 

up

 


Ciudad del Vaticano

INTENCIÓN DE ORACIÓN PARA
EL MES DE NOVIEMBRE




El Papa pide oraciones por una América Latina misionera


CIUDAD DEL VATICANO, viernes 29 de octubre de 2010 (ZENIT.org).- Benedicto XVI pide oraciones para que América Latina se convierta en una Iglesia misionera, así como por las víctimas de la droga.

Es la propuesta que hace en las intenciones de oración para el mes de noviembre, contenidas en la carta pontificia que ha confiado al Apostolado de la Oración, iniciativa que siguen cerca de 50 millones de personas en los cinco continentes.

El obispo de Roma presenta dos intenciones, una general y la otra misionera.


La intención misionera es "para que las Iglesias de América Latina prosigan la misión continental propuesta por sus obispos, insertándola en la tarea misionera universal del Pueblo de Dios".

La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de noviembre es: "Para que cuantos son víctimas de la droga y de toda forma de adicción encuentren en el poder de Dios Salvador, la fuerza para cambiar radicalmente su vida, gracias al apoyo de la comunidad cristiana".

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ