oficinadeprensaobispado.jpg

Principal  -  Seguinos en twitter.png                                    


- Proyecto Galilea

- Bodas de Oro del Colegio San Carlos Borromeo de Haedo
- Sí a la concordia, sí a la Paz – Declaración del Consejo Nacional de Acción Católica
- Misa de la Renovación Carismática en San Judas Tadeo





Parroquia San José Obrero
Levalle 1478, William Morris - 4662-1893

Proyecto Galilea

Es una propuesta para que jóvenes entre 18 y 30 años puedan vivir un fin de semana diferente, organizada por el Equipo de Pastoral Juvenil de la Parroquia San José Obrero.


Para mayor información:
P. Silvio: 4662-1893.

Hermana Estela (Ursulina): 4662-6830

Vale Principato: 15-6729-9805

 

proyetogalilea.jpg

 

 

up

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

dgleventos.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 

 


Parroquia y Comunidad Educativa
Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo

América 795, Haedo, - 4443‑1339

Santiago Apóstol.bmp 

4 de noviembre,
Fiesta de San Carlos Borromeo, Arzobispo de Milán y Cardenal


50º Aniversario del Colegio
San Carlos Borromeo


El próximo 4 de noviembre, Mons. Luis Guillermo Eichhorn presidirá la Misa a las 10.30 hs., con motivo de la Fiesta de San Carlos Borromeo y la celebración de los 50 años de vida del Colegio Parroquial. A las 19.30 hs. del mismo día, se llevará a cabo el Acto Académico.

 

Los festejos de las Bodas de Oro se prolongarán hasta el domingo 7. A las 11.00 hs., se prevé comenzar la procesión con la imagen de San Carlos desde Cacique Yaité y Carrillo (esquina de la Plaza Urquiza), a cinco cuadras del Templo Parroquial.
La imagen se detendrá frente la Puerta del Jardín de Infantes. Allí, se realizará una oración de acción de gracias, ya que fue lo primero que se fundó. La procesión se detendrá también en el gimnasio y en las puertas del Colegio, para finalmente ingresar en el Templo y comenzar la Santa Misa.

 

A las 13.00 hs., la comunidad compartirá la tallarinada de San Carlos, festival, juegos para niños, magos, payasos y show de tango.

Entrada general $20.

Niños menores de 5 años, gratis.

Alumnos del Colegio Parroquial mayores de 5 años, $10.

 

 

Escritura del predio sobre la calle Vuelta de Obligado

Uno de los acontecimientos que la comunidad educativa recordará de la celebración de las Bodas de Oro del Colegio, es la escritura del predio sobre la calle Vuelta de Obligado (entre América y Fasola), donde funcionan cuatro grados de la escuela primaria.


Después de un largo caminar, el jueves 28 de octubre, en la Curia, se realizó la firma de la misma ante escribano público con la Congregación de los Misioneros de San Carlos (Scalabrinianos), representados por el R. P. Costancio Tessari. El Sr. Obispo estuvo acompañado por el Párroco, P. Ariel Consoli; el Representante Legal, Eduardo Passo; y la Asesora Jurídica del Obispado de Morón, Dra. Bibiana Soler.

La compra, que se realiza con el esfuerzo de todos, es un gran logro tanto para la comunidad educativa como para la Parroquial.

 

 

up

 

 

 


Acción Católica Argentina

Sí a la concordia, sí a la paz

 

Ante los acontecimientos que hemos vivido en estos últimos días, con hechos dolorosos de muerte y heridos de gravedad, queremos invitar a nuestros conciudadanos a rechazar la violencia que se utiliza para presionar, amenazar y agredir a quienes piensan distinto o reclaman sus derechos.


Queremos decir ¡Sí a la CONCORDIA y a la PAZ!


Como argentinos necesitamos transitar los caminos del diálogo y de la amistad social para construir la sociedad justa y solidaria que anhelamos, sin perder la memoria del pasado histórico que nos invita a volver a pronunciar otra vez: ¡Nunca más!

No podemos renunciar a los valores fundamentales que nos unen como pueblo en el momento de expresar las diferencias, respetar las ideas y resolver nuestros desacuerdos.

Día tras día, percibimos que esta violencia que repudiamos, se manifiesta bajo variados

rostros: la violencia delictiva que nos hace sentir inseguros; las agresiones verbales de

dirigentes que suscitan un clima de agresión innecesario, las manifestaciones ofensivas contra valores religiosos e ideas distintas; el desprecio en la destrucción de los bienes públicos; hasta el modo de tratarnos en los hechos cotidianos, revelan un deterioro de la amistad social.

En el año en que iniciamos la celebración de nuestro Bicentenario, comprometámonos personal y comunitariamente en el esfuerzo de trabajar por la paz, por la vida, por la respetuosa convivencia, la justicia, la inclusión y la equidad.


Dios bendiga y guíe a todo el pueblo argentino y en especial, a las víctimas directas de estas situaciones, a sus familias, y a quienes ejercen la función de liderarnos.


Consejo Nacional

Acción Católica Argentina

 

up

 

 



Renovación Carismática Católica


Misa en San Judas Tadeo


La Renovación Carismática Católica de la Parroquia San Judas Tadeo de Ituzaingó, invita a la Diócesis a la Misa del jueves 4 de noviembre, a las 19.00 hs.

 

“Los esperamos con ganas de compartir y celebrar a Jesús vivo entre nosotros, derramando lluvia de bendiciones”.


up

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ