oficinadeprensaobispado.jpg

Página principal - facebookbot.jpg                


- Por la vida - Quiénes promueven el aborto y con qué fines
MC900431561[1]

- Vigilia por la vida en Purísimo Corazón de María MC900431561[1]
- Sugerencias para la liturgia y la catequesis del Tiempo de Adviento
MC900431561[1]

 

 

Asociación de Abogados Católicos

Por la vida

Quiénes promueven el aborto y con qué fines


psanahuja2.jpg

Continuamos con la exposición que el Padre Juan Claudio Sanahuja, investigador y publicista de los temas relacionados con políticas globales en materia de población, brindó en el mes de noviembre, en una conferencia organizada por la Asociación de Abogados Católicos. Allí, se denunció a los centros de poder económicos y políticos mundiales que pretenden esclavizar a las poblaciones de los países no desarrollados en su exclusivo y egoísta beneficio, recurriendo entre otros métodos a la cultura de la muerte del no-nacido.

En nuestro envío anterior (ver Koinonia 25-11-2010) explicábamos cómo este proyecto de poder y de dominio global se viene ejecutando y programando desde hace tiempo, siendo definido por el Papa Juan Pablo II como una nueva guerra del norte contra el sur, por el acaparamiento de los recursos naturales.

Señalaba el P. Sanahuja que este proyecto tiene como ejecutor a organizaciones tales como las Naciones Unidas, y cómo la Organización Mundial de la Salud aplica el nuevo modelo de salud, para los mencionados fines.

 

psanahuja3.jpg


Recordemos por ejemplo, el Segurite Study Memorandum 200, 1974. Documento, cuyo nombre completo fue “Implicancias del Crecimiento Poblacional para la Seguridad de los E.E.U.U. y sus Intereses de Ultramar”, que fue elevado por Henry Kissinger, entonces Secretario de Estado, al presidente de los Estados Unidos, en 1974. El informe advierte que, durante el siglo XXI, los Estados Unidos carecerán de los recursos minerales necesarios para su industria, y que estos recursos yacen en los países en vías de desarrollo. Que si en estos países aumentara la población, producirían su propio desarrollo industrial y consumirían, así, dichos recursos; por lo mismo habría que impedir el aumento de la población del mundo en desarrollo, para mantener ininterrumpido el flujo de minerales a los Estados Unidos. El informe aclara además, que, para que estos países no sospechen, estos planes demográficos deberán presentarse, como políticas sanitarias, de los propios países.

 

La vida sin valor


Haciendo memoria, el P. Sanahuja aclaró que el tema nazi, de eliminación de personas, de eutanasia, proviene de una ideología anterior: La eugenésica mundial. Filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención. Los medios antiguamente propuestos se centraban en la selección artificial, mientras los modernos se centran en el diagnóstico prenatal y la exploración fetal, la orientación genética, el control de natalidad, la fecundación in vitro y la ingeniería genética.
Históricamente, la eugenesia ha sido usada como justificación para las discriminaciones represivas y las violaciones de los derechos humanos promovidas por el estado, como la esterilización forzosa de personas con defectos genéticos, el asesinato institucional y, en algunos casos, el genocidio de razas consideradas inferiores.

 

La selección artificial de seres humanos fue sugerida desde muy antiguo, al menos desde Platón, pero su versión moderna fue formulada por primera vez por Sir Francis Galton en 1865, recurriendo al reciente trabajo de su primo Charles Darwin. Desde sus inicios, la eugenesia (término derivado del griego ‘bien nacido’ o ‘buena reproducción’) fue apoyada por destacados pensadores, incluyendo a Alexander Graham Bell, George Bernard Shaw y Winston Churchill. La eugenesia fue una disciplina académica en muchos institutos y universidades. Su reputación científica se vino abajo en los años 1930, época en la que Ernst Rüdin empezó a incorporar la retórica eugenésica a las políticas raciales de la Alemania nazi.

 

Durante el periodo de posguerra, gran parte, tanto del público como de la comunidad científica, asociaba la eugenesia con los abusos nazis, que incluyeron la «higiene racial» y la exterminación. “Pero en 1992 «remarca el Sacerdote» se vuelve a manifestar explícitamente esta ideología con el ‘nuevo modelo para la salud’, en el que la Organización Mundial para la Salud dice que en el tema de salud, hay que ser selectivos.

Así, al revisar las normas y el material técnico o de divulgación en distintos países, se observan términos como: El niño sano, el niño planeado, el niño deseado. El niño sano no sólo es el que no tiene enfermedad, sino el que ha sido planeado y deseado”.

 

El bienestar biopsicosocial y
el utilitarismo sentimental mayoritario

 

La Organización Mundial para la Salud en su definición de salud, dice que la misma no es sólo la falta de enfermedad, sino un bienestar biopsicosocial: La salud es más que la ausencia de enfermedad según el modelo biopsicosocial, porque es un estado de bienestar completo físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad o dolencia (OMS, 1964).

A medida que avanzan los nuevos modelos, este bienestar se va especificando y por él se permite el aborto, la elección de la orientación sexual, la eutanasia, etc.”.

 

Y dentro del nuevo modelo de la salud, tiene lugar un submodelo: El “informe Warnock” que posibilita en Inglaterra se legisle el tema de la fecundación In-vitro o artificial, reconoce la identidad propia del ser humano. Con la fecundación se produce un continuo que de no interrumpirse, produce una persona humana al final de su natural evolución.

 

“Entonces, no habría que dejar que se manipule el embrión, porque de él no se desprende otra cosa que no sea vida humana. Se reconoce un continuo que tiene dignidad humana, pero las presiones de opinión pública y ciertas necesidades afectivas de otros seres humanos, hacen que se pueda manipular a dicho continuo. Surge así, el paradigma del ‘utilitarismo sentimental mayoritario’”, explicó el P. Sanahuja, mostrando que este modelo se suma al de salud y le presta gran ayuda, como así también a los propagandistas de la cultura de la muerte. ¿Tiene sentido vacunar a tal chico si después va a morir de otra cosa? ¿Por qué no eliminamos a tales enfermos? ¿Por qué no esterilizamos a tales personas?

 

Por todo esto, el nuevo modelo de salud al que se han adherido los países del mundo, incluida la Argentina, implica una radicalidad inhumana, despótica y discriminatoria que es evidente.

 

Reinterpretación de los derechos humanos


Concluyendo el resumen de hoy, señalamos otro punto preocupante de la disertación del P. Sanahuja, quien describió cómo se están reescribiendo los derechos humanos, bajo esta nueva orientación. “Porque si las bases del nuevo orden mundial se basan en el paradigma de la salud, entonces hay que reinterpretar los derechos humanos, dado que la ética judeo cristiana no podrá ser aplicada en el futuro. Y se los reinterpreta con la óptica de que el individuo tiene que estar al servicio de la sociedad, no la sociedad al servicio del individuo; que para estar al servicio de la sociedad, el individuo debe ser sano y productivo”.

 

Esperamos que muchos lectores hayan llegado a este punto de nuestro extracto y que les haya sido útil para la reflexión. Pero hay más temas alarmantes que surgieron de la exposición del P. Sanahuja, que desarrollaremos en el próximo encuentro, como son el relativismo ético y jurídico que se está dando, y de qué manera para que todo esto cale, el nuevo orden mundial busca y promociona un nuevo orden religioso.

 

 

up

 

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

Tilmac.jpg

 

alquilerb.jpg

 

carilob.jpg

 

dgleventos.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 

 



Parroquia Purísimo Corazón de María
Santa Ana 3550, Bº San Alberto, Hurlingham  -  4665-1630

purisimo3.jpg


Vigilia por la Vida

La comunidad parroquial de Purísimo Corazón de María, de Hurlingham, celebró la Vigilia por la Vida Naciente propuesta por el Papa, el pasado 27 de noviembre, en la Capilla Cristo de la Paz, de Barrio El Destino.

purisimo2.jpg

 

Expuesto el Santísimo Sacramento «Señor de la Vida, que con su Vida nos trajo la vida plena, y desde allí, nos sustenta mientras vamos a su encuentro» se rezo el Rosario por la Vida, introduciendo los misterios con distintos videos: Sobre la gestación de la vida, el testimonio de una madre inglesa que dio su vida a cambio de su hijo, para evitar un aborto, y la reflexión de un actor que se hizo apóstol de la vida.

 
purisimo1.jpg

Los participantes llevaron flores rojas que depositaron a los pies de la Virgen, en memoria de los niños que han sido abortados.

 

Luego del paso con el Santísimo y la Bendición Solemne, se realizó la bendición de las mamás embarazadas y de los niños que llevan en su seno. La comunidad les obsequió luego, escarpines bendecidos en la misma ceremonia.

 

“Fue notable la participación del pueblo de Dios en la celebración que culmino a la media noche, particularmente de adolescentes y jóvenes, lo cual alienta la esperanza de que una nueva mentalidad está naciendo, ante los embates de la nefasta cultura de la muerte”, expresó el Párroco, Pbro. Sergio Torcello.

 

El Facebook de la Parroquia es: Purísimo Corazón Hurlingham. Se puede consultar allí todo el material publicado: Diversas notas de interés, actividades parroquiales y el santoral día a día, entre otras. El mismo se puede copiar y difundir.

La cuenta es pública, lo cual significa que no es necesario agregarse como amigo para consultarla.

 

up

 

 

 

 


GRÁVIDA MORÓN
gravidamoron@gmail.com


logogravidama

 

2011: El Año de la Vida


mujer-embarazada.jpg

Tal como lo expresa la declaración realizada por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, el 15 de octubre del corriente año, nuestros Obispos nos llaman a construir una Nación en la que prevalezca el derecho primario de toda persona sin excepción, “El derecho a la vida desde la concepción, protegiendo la vida de la madre embarazada, y potenciando el vínculo madre-hijo a fin de cuidar su calidad de vida hasta la muerte natural. Debemos encontrar caminos para cuidar la vida de la madre y del hijo por nacer, y así salvar a los dos”. (CEA)


En el marco de esta convocatoria, Grávida, Centro de Asistencia a la Vida Naciente, ha elaborado tres subsidios: para la liturgia de Adviento, y la misión y novena de Navidad, como un aporte para la vivencia comunitaria del tiempo de Adviento, en este inicio del año que nuestros pastores han dado en llamar “El año de la vida”.

 

Material para la Misión de Adviento (Click aquí)

---------------------------------------------------


Sugerencias para la liturgia y la catequesis
del TIEMPO DE ADVIENTO
(Trabajo completo, click aquí)

Contemplamos y celebramos las últimas semanas de gestación de Jesús en María, para gestar la cultura de la Vida

 

“María Embarazada de Dios:

Enséñanos a Amar

y Cuidar la Vida”

 

Las cuatro semanas que preceden a la Navidad son las últimas cuatro semanas del embarazo de María. Está finalizando la gestación de Jesús en su vientre y ESPERAMOS su nacimiento.


maria_embarazada.bmp

 

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

 

Contemplamos a María orando y esperando. Su mirada está puesta en lo Alto y sus manos tocan la panza que crece cada día.

Queremos experimentar que en nosotros hay vida y esperanza. Nos queremos despojar de todo lo que debilita la vida y no nos deja dar frutos.

Bajamos a lo hondo de nosotros mismos para encontrar y entregar lo que nos paraliza, nos desalienta, nos oculta.

Al encender la segunda vela de la Corona de Adviento, oramos para que triunfe la vida en nuestra debilidad, en nuestras ataduras y en nuestros temores.

Velamos por toda mamá que está en crisis con su embarazo.

 

Sugerencias para la liturgia:


Intenciones:

-Que nuestra Madre Iglesia sepa despertar la conciencia de nuestra  sociedad, tan confundida por el debate encendido sobre el aborto, orientando y respondiendo con corazón de Madre que muestra el amor y la misericordia de Dios Padre.


-
Que la vida de ningún niño sea entendida como una amenaza para la vida de la madre.


-
Para que en nuestra Patria los gobernantes, políticos, legisladores y profesionales de la salud respeten y sirvan siempre incondicionalmente a la vida desde el instante de su concepción.


-
Para que nuestra comunidad de frutos de servicio en la promoción, cuidado y defensa de la vida humana, asistiendo a todo niño en riesgo de no nacer, a toda mamá desesperada y a todos quienes se ven amenazados en su dignidad.


Ofertorio

Se presenta a la mesa del altar un “Rosario” como signo de oración constante que queremos hacer como comunidad, por la vida concebida en riesgo de no nacer.

 

 

up

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ