encabezadoreflejo.jpg

Página principal                              


- La maternidad como adhesión de amor a la vida
- Tu cuerpo será material industrial

 



Equipo "Anunciamos la Vida"

Contacto: lejaym@yahoo.com.ar

LA MATERNIDAD COMO ADHESIÓN DE AMOR A LA VIDA

 

El Equipo de Animación Orante “ANUNCIAMOS LA VIDA”, que tiene como misión contagiar y difundir la intención por la Vida, como don de Dios, invita a su próximo Taller a realizarse el día 11 de septiembre, a las 17:00 hs., en la Parroquia Sagrada Familia, sita en Estrada 226, Haedo.


El Taller contará con la disertación de la psicóloga, Lic. Mariela B. Arisio.

El Equipo, integrado por agentes pastorales de la Diócesis (Apostolado de la Oración, Cáritas, Vírgenes Consagradas, etc.) tiene como espiritualidad la oración y la adopción espiritual de los más pequeños, especialmente los niños por nacer, presentando estas intenciones en la adoración eucarística.


Los interesados pueden comunicarse al siguiente Email: lejaym@yahoo.com.ar


tallervida.jpg

 

up


productosdelcolmenarb.jpg

 

carilob.jpg

 

geriatricosantaelenab.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 



Radio Vaticana

Tu cuerpo será material industrial

P. Guillermo Ortiz SJ

 

Teofilo Pereira, en Latinoamérica, pinto un Jesús descuartizado en vez de crucificado. Cuando le preguntaron por qué, explicó: “Porque el cuerpo humano va camino de convertirse en material industrial”.

Sí, parece que el tráfico de órganos da más ganancia que el tráfico de armas, drogas, personas. Por eso hay delincuentes – los más peligrosos enmascarados en multinacionales con fachada humanitaria, social, que están detrás de leyes que permitan la manipulación total del cuerpo humano como ‘material industrial’. A ellos se les acopla la diversidad de ‘aves de rapiña’ que ocupan cargos de políticos, parlamentarios, jueces, periodistas, ávidos de una migaja del negocio.

No son leyes para sacar del hambre a los millones de niños desnutridos o enfermos; para liberar de sus verdugos a los niños esclavos, soldados; a los niños explotados sexualmente; huérfanos.


Del aborto a la clonación, pasando por la manipulación de embriones ¿Quién podrá decir dentro de un tiempo: “este ojo es mío”? Vivo, tendrás que defender tu brazo ante el juez, y secuestrado o muerto, ni te cuento. Si se podrá clonar un ser humano para que la pareja del mismo sexo tenga su hijo ¿quién controlará que en el laboratorio no hagan 10 más de los mismos para venderlos? Hace unos años esto podría parecer ciencia-ficción. Hoy, ya no.

La familia y la Iglesia estorban al sanguinario proyecto del cuerpo humano como material industrial. Como estructura básica, anterior al Estado e incluso a la Iglesia, la familia es un obstáculo para la dictadura violenta y soberbia del relativismo que, como dice Benedicto: “…tiene como última medida solo el yo y sus antojos” (B. XVI, 18-04-05).

Y la familia de la Iglesia institución, sustentada sobre la fe de Pedro y la presencia de Jesús, Hijo de Dios muerto y resucitado; como única voz que hoy clama por la libertad, la dignidad y el sentido sobrenatural de la persona humana, es la que más estorba. Tienen que desacreditarla, minarla, tratarla como a un “partido político” más de la oposición, transformarla en una asociación de beneficencia anacrónica, antigua, enferma.

La acción mentirosa y asesina de estos asalariados por la “cultura de la muerte”, es potente, mientras que la familia católica es un gigante con pies de barro, porque somos muchos si contamos a todos los bautizados, entre ellos a los “cristianos vergonzantes”, pero ¿cuántos son los que saben el ‘Catecismo de la Iglesia Católica’ entero, y no se confunden frente a dos palabras del mentiroso embaucador?; ¿Cuántos se comprometen seriamente en política, la forma más alta de caridad por el bien que se le puede hacer a los más frágiles desde el servicio legislativo, ejecutivo, etc.?

Actitud, acción En la lucha contra la cultura de la muerte la actitud fundamentalista es absolutamente ineficaz y destructiva como toda violencia. No es cristiana, le falta la paciencia y la mansedumbre del testimonio. Tampoco ayuda la acción individual de ‘genios’ o ‘estrellas’ de la comunidad. Siempre el gran desafío será lo que pide Jesús para nosotros, en la oración de la Última Cena: “Padre, que todos sean uno para que el mundo crea, como vos y yo somos uno’”(Juan 17,21).

Tres o cuatro cosas me parece que nos hacen falta a los católicos para que nuestra acción sea realmente eficaz y no pierda coraje por el miedo a jugarme la vida como Jesús, por amor a Dios y a los demás. Para ser protagonistas de la transformación del mundo con el amor herido y victorioso de Jesús, tenemos que rezar mucho; vivir un encuentro personal con Jesús en la oración y los sacramentos, pero también tenemos que estudiar; formarnos solidamente en lo humano, en lo religioso y profesional. Hay que estudiar el ‘Catecismo’.

Tenemos que unirnos, y trabajar juntos en la comunidad cristiana para actuar como familia y no aisladamente. Y los laicos, tienen que comprometer la vida con nuestros hermanos más frágiles, también desde la participación política.

Sólo estas cuatro cosas juntas, sudadas y amasadas como el pan nuestro de cada día, florecerán un fruto sabroso y abundante, digno del Único que tiene la Victoria definitiva, el Señor Jesús que amamos y servimos.

 


up

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ