oficinadeprensaobispado.jpg

Página principal  -  Seguinos en twitter.png                    


- Celebración Vocacional en la Capilla San José de la Montaña – Acción de Gracias por la Obra de las Vocaciones

- Formación de Moderadores de Monaguillos
-
¿Qué es MANOS A LA OBRA?




Obra de las Vocaciones



“Rueguen al Dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos” (Lc. 10, 1-2)

Celebración Vocacional del Seminario
en la Capilla San José de la Montaña


Como está agendado en el calendario pastoral diocesano, este viernes 5 de noviembre, en la Capilla San José de la Montaña (De la Tradición y De la Huella, Villa Udaondo), se llevará a cabo la tradicional Celebración Vocacional del Seminario en la que se invoca la intercesión de San José, para que el Señor conceda Vocaciones de Especial Consagración a la Diócesis.

Este año, no se realizará la procesión. A las 19.00 hs. comenzará la Hora Santa y a su término, tendrá lugar la Eucaristía.


Acción de gracias por el
Compromiso de Oración Vocacional

“El testimonio suscita vocaciones”

En la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebró el 25 de abril,  Domingo del “Buen Pastor”. El Papa Benedicto XVI expresó: “El testimonio suscita vocaciones”. En su mensaje, el Papa nos dice que “La fecundidad de la propuesta vocacional depende primariamente de la acción gratuita de Dios, pero, como confirma la experiencia pastoral, está favorecida también por la cualidad y la riqueza del testimonio personal y comunitario de cuantos han respondido ya a la llamada del Señor, puesto que sus testimonios puede suscitar en otros el deseo de corresponder con generosidad a la llamada de Cristo”.


En esta misma sintonía, nuestra Iglesia, nuestros Pastores y nuestro Obispo diocesano nos proponen rezar pero, fundamentalmente, dar fecundos testimonios de vida y de santidad para poder irradiar a los demás con nuestro ejemplo. Esta es la manera en que podemos “contagiar”.

 

Y desde esta propuesta, el 1º de noviembre, fecha en la cual conmemoramos el Día de todos los Santos, la Comunidad del Seminario Diocesano de Morón, junto a la Comisión Diocesana de la Obra por las Vocaciones, promovieron un encuentro fraterno de acción de gracias y de oración por todo el trabajo realizado.


Muchas personas comprometidas de nuestra Iglesia diocesana, ofrecen su oración constante y generosa en el ámbito de sus comunidades, por el aumento y la perseverancia de las vocaciones,  tanto sacerdotales  como  religiosas y por nuestros seminaristas. Dando gracias por esto, el P. Fernando Laguna como Rector del Seminario y Asesor de la Obra de las Vocaciones, dio la bienvenida a los asistentes. “Unirse en la misma actividad, compartir y rezar juntos por las Vocaciones, es la tarea que llevan adelante. Desde hace algunos años se realiza este Encuentro en el mes de octubre. Antes se hacía en Morón; luego, esto fue cambiando, se incorporó la hora santa y la Misa y se trasladó al Seminario para rezar y compartir. Actualmente, la Coordinadora de la Obra de las Vocaciones es la Sra. Alejandra Migale, de la P. Purísimo Corazón de María, quien recibe la colaboración de otras Coordinadoras de los Decanatos”, explicó.


En la Capilla se expuso el Santísimo, rezando una Hora Santa. El rosario fue la oración por excelencia, junto con la lectura de pasajes de la vida del Cura Brochero y de cantos, que animaron el momento.

Lo primero es que seamos santos,
para irradiar santidad al Pueblo de Dios

seminario1.jpg


La Misa fue presidida por Monseñor Luis Guillermo Eichhorn, en la  Capilla del Seminario. Al comenzar la homilía, Monseñor resaltó la celebración de la Fiesta de Todos los Santos y la oración especial por la beatificación de tantos hermanos nuestros. “Jesús, el Cordero, el Pastor entre nosotros, nos dirige su palabra de una manera especial y proyecta un plan de vida para aquel que quiere identificarse con Cristo: Ser luz del mundo.

Cuando Jesús habla a la muchedumbre que se había juntado y empieza a proclamar las Bienaventuranzas, dice: ‘Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, los que trabajan por la paz, los que tienen el corazón puro’. El camino que hoy nosotros tenemos que proclamar, es el de las bienaventuranzas. El camino con el que nos vamos identificando día a día con Jesús, es el camino de la Santidad.


seminario2.jpg

 

Todos están preocupados porque hay pocas vocaciones. Mucha gente se pregunta ¿Qué pasa? ¿Qué pide el Señor de nosotros?

La vocación del cristiano es la vocación a la santidad. Es el llamado que el Señor nos hace a vivir radicalmente el Evangelio, totalmente para el Señor, a entregar nuestra vida a causa del Evangelio y del Reino de Dios. Cuando una persona se santifica, cuando una persona vive en plenitud el misterio de la comunión de la gracia de Dios y de la caridad, esto tiene una fuerza expansiva que solamente Dios conoce. Los efectos que esto tiene en la Iglesia, son impensados para nosotros.

Hoy, podemos decir: ‘Tengo fe’ y podemos celebrar la Eucaristía, gracias a muchos Santos que entregaron su vida al Señor, nosotros recibimos de rebote esa gracia de Dios. Cada Santo en la iglesia es como un balde de agua que se tira y salpica a todos. Porque el Señor al ver que hay amor, suscita amor. La vida engendra la vida, el amor engendra el amor.

El gran problema es que hablamos mucho sobre las vocaciones, cuando lo primero es que seamos santos”, subrayó el Sr. Obispo, agradeciendo la labor de los presentes y orando al Espíritu y al Señor que conduce nuestros corazones, para que amemos a Dios, para que Él obre en nosotros y siendo santificados, podamos irradiar santidad al Pueblo de Dios.


seminario3.jpg

Finalizada la Eucaristía, se compartió la merienda en uno de los salones, donde  se  pudo disfrutar de un cálido encuentro fraterno. Varias comunidades religiosas cercanas al Seminario, como las Hermanas Ursulinas y las Hermanas de San José de Gerona se hicieron presentes también, para acompañar, agradecer y alentar con su testimonio.

 

 Emilce Rosario Billordo

 

 

 

 

up

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

dgleventos.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Pastoral de Monaguillos


monaguillosmoderadores.jpg

Formación de Moderadores
de Monaguillos

¿Cómo hacer para contar con monaguillos en la Parroquia?

¿Por qué en mi parroquia no los hay?

¿Me planteo estas cuestiones?


El equipo para los Encuentros de Monaguillos de la Diócesis organiza una red diocesana de Moderadores de Monaguillos.

Para lograr este objetivo, se pide que los Sacerdotes, Diáconos, Parroquias y Capillas interesados, encuentren un referente que pueda integrarse a la iniciativa. 

Están invitados especialmente los que no pudieron participar de las jornadas ya realizadas.

Para encontrarnos y empezar, te esperamos el 17 de noviembre, a las 19ºº en el Seminario Catequístico, Buen Viaje 952, Morón.

Contacto: 4751 2271 - Padre Gino

up

 

 

 

 


Pastoral Universitaria


¿Qué es MANOS A LA OBRA?

Un grupo de jóvenes universitarios están convocando a voluntarios que quieran participar en una experiencia solidaria, apoyando el desarrollo de una comunidad originaria del conurbano.

Tendrán una reunión para dar a conocer en qué consiste esta experiencia solidaria, este viernes, 5 de noviembre, a las 19.00 hs., aula S100 - Universidad de Morón.

 

“Si conoces otros jóvenes que quieran participar, por favor reenvía este correo.

¡Te esperamos!”  P. Jesús Alonso.

Afiche_manos_a_la_obra_convoc_voluntarios_2010 b.jpg

 


up

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ