encabezadoreflejo.jpg

 

Página principal - Guía Eclesiástica

 

Reunión Plenaria de la Junta para el Apostolado Laico


Acompañamiento Espiritual
Centro de Espiritualidad Santa María


El sábado 19 de junio, durante la reunión plenaria de la Junta para el Apostolado Laico que se desarrolló en las instalaciones del Colegio San Fernando de Hurlingham, la Sra. Cristina Lioni presentó ante los integrantes de dicho organismo, el Centro de Espiritualidad Santa María, que tiene por fin el acompañamiento espiritual.


Laicos1.jpgDicho acompañamiento espiritual es un nuevo ministerio que está surgiendo en la Iglesia. “El Centro nos prepara para acompañar en la vida a las personas, para que vayamos juntos descubriendo la presencia de Dios en nuestros días.


Los Agentes del Centro cursan materias de teología, psicología y también antropología. Están muy conectados con la naturaleza del hombre, además de su necesidad espiritual. Sabemos que los médicos y psicólogos nos atienden cuando estamos mal físicamente, pero en el camino espiritual, a veces es difícil descubrir nuestro espíritu y la compañía y presencia de Dios en nuestra vida. Nuestra misión es acompañar a las personas para que descubran a Dios a través de la oración. Hacemos oración de silencio, oración contemplativa. Sostenemos que aprender a orar se hace orando, como cualquier otra actividad que vamos desarrollando en nosotros. Así, como aprendemos a pintar pintando, aprendemos a orar orando.

 

En esta experiencia de Dios en nuestras vidas se produce algo maravilloso, que es poder descubrir a Dios Padre que nos asiste, que nos acompaña y que es todo amor.

Entonces, de pronto, seguimos siendo personas con todos nuestros dolores pero viviendo con una gran paz interior y una gran alegría”, explicó Cristina, remarcando que la actividad hace mucho bien, y en lo personal es algo que cambió su vida.


El centro está a disposición de cada parroquia e institución. Hay talleres para acompañar distintas situaciones: perdida de un hijo, situaciones de edad, talleres de formación, talleres de formación bíblica, etc..

En Hurlingham, se encuentran funcionando ocho grupos; en la Diócesis de San Isidro, 82; y a lo largo del país suman 680 grupos.


Informes:

Tel 4662- 8953, mail: crislioni@yahoo.com



 

Misión, función y finalidad de la Junta de Laicos


Luego de la presentación del Centro de Espiritualidad, acompañados por el Asesor del Área de Laicos, Pbro. Mariano del Río, los integrantes de la Junta reflexionaron a la luz del Evangelio como discípulos misioneros, a los que Jesús invita de una manera particular a acompañar la vida de los laicos de la Diócesis. El objetivo de la jornada fue definir la misión, función y finalidad de la Junta, continuando el camino que viene recorriendo y trabajando en este sentido, cada comisión.

Laicos2.jpg

El P. Mariano señaló que una instancia pastoral como la Junta, encuentra su inspiración en ayudar a los Laicos a vivir el Evangelio más profundamente, sobre todo, el Evangelio que llama a cada uno a ser sal y luz de la tierra.

“La Junta tiene en lo particular y en lo comunitario el desafío de no ser una estructura que sólo convoque, sino, de ser una instancia pastoral con alma, que una a las personas”, subrayó.

 


up



barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente
desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ