encabezadoreflejo.jpg

Página principal - Guía Eclesiástica

- Concierto - Duo Inargenti
-
Fiesta de Nazareth en Santa Cecilia de Ituzaingó




Delegación para la Cultura y el Patrimonio Histórico


La Fundación Mons. Vicente Vetrano


presenta al

DUO INARGENTI

duo.jpg

Diego Miguel, canto

Nicolás Benedetti, piano

♪ Bach, Mozart, Beethoven, Schumann, Strauss ♫


El concierto será el sábado 10 de julio, a las 19.30 hs., en la sede de la Fundación, Abel Costa 261 - Morón


Valor de la entrada: $ 10,-

 


up

 




santacecilia.jpg
Parroquia Santa Cecilia
Los Ranqueles y Martín Fierro, Villa Udaondo – Ituzaingó  4481-4916

INICIACIÓN CRISTIANA CON ESTILO CATECUMENAL

Fiesta de Nazareth de Adultos

 

El pasado 19 de junio, un grupo de adultos de la Parroquia Santa Cecilia y de una de sus Capillas, San José de la Montaña, realizó el Rito de Admisión a Nazareth. Los catequistas de la comunidad parroquial junto a su Párroco, Pbro. Hugo Fernández, han entendido la Catequesis como un proceso, un camino. Por ello, no se habla de curso, ni de primer año, etc., más bien, se insiste en un camino con distintas etapas:

santacecilia2.jpg

 

BELÉN: “Es el tiempo del pre-catecumenado, en el que se recibe el primer anuncio. Se anuncia el Amor de Dios, de un Dios que nos ama, que camina junto a nosotros. Es un tiempo de encuentro con el rostro misericordioso de Dios, con la sencillez y la humanidad de un Dios que salva, que tiene nombre: Jesucristo, y que nos invita a transformar nuestra vida, a cambiar de rumbo. Él nos da su Espíritu para que seamos testimonio de ese amor en nuestra comunidad.

 

Esta etapa culmina con el rito de entrada en NAZARETH (propiamente el Catecumenado). Es un tiempo de profundización en la fe y de integrarse a la comunidad.

Finalmente, GALILEA: Esta etapa es el tiempo del apostolado, del servicio, de la inserción en los grupos. Se continúa con el Itinerario Catequístico Permanente.

 

Renovar la fe e integrarse a la comunidad para seguir más de cerca a Jesús. “De este modo, queremos que nuestra vida esté integrada a la de Cristo”, señaló el P. Hugo.

santacecilia3.jpg

 

¿Quién dicen ustedes que soy?, pregunta Jesús. “Los cristianos tenemos que responder no con un concepto, sino con lo que tenemos en nuestro corazón. Sólo el que se encontró con Cristo puede responder”, subrayó el Sacerdote, invitando a cada uno a renunciar a sí mismo, para que el Evangelio establezca los criterios. “Que Jesús sea el criterio para toda nuestra vida. Que nos enseñe a vivir para que nuestra vida sea de verdad. Somos sus discípulos, su vida y la nuestra tienen mucho que ver, no son ajenas. Cristo anda con nosotros también en los caminos de dolor y sufrimiento, vamos haciendo huella juntos”.

santacecilia4.jpg

 

 

up



barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente
desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ